La NASA publicó las asombrosas imágenes en color de Marte tomadas desde el robot "Perseverance"

domingo, 21 de febrero de 2021 17:38

La NASA publicó las primeras imágenes en color de Marte tomadas desde su punto de llegada al cráter Jezero.

La primera imagen muestra al rover Perceverance colgando debajo del jetpack que lo bajó a la superficie del planeta rojo. La foto fue tomada por una cámara colocada en la parte inferior del jetpack. Es una de las seis cámaras integradas en el rover y su aparato de aterrizaje para registrar todo el descenso y el aterrizaje.

"Esto es algo que nunca habíamos visto antes. Fue impresionante, y el equipo estaba asombrado, y sabes que solo había una sensación de victoria de que pudimos capturarlos y compartirlos con el mundo”, dijo Aaron Stehura, líder adjunto para el proceso de entrada, descenso y amartizaje del rover, durante una conferencia de prensa de la NASA.

El objetivo de la misión es buscar signos de vida microbiana antigua, recolectar y traer muestras de roca y regolito (roca rota y polvo), caracterizar la geología y el clima de Marte y allanar el camino para la exploración humana ‘in situ’. La misión oficial durará algo menos de dos años, aunque probablemente se extenderá mucho más. “Lo que vamos a hacer las primeras dos semanas son chequeos para ver que nada de el robot se haya dañado. Una vez que comprobemos que todos los sistemas funcionan perfectamente, vamos a empezar a recorrer el cráter y a recoger muestras para traerlas a la Tierra, estudiarlas y definir de una vez por todas si hubo vida”, aporta Trujillo. “Creemos que los mejores sitios para buscar marcadores de vida en Jezero serán el fondo del lago o las orillas, donde podría haber minerales carbonatados, que suelen conservar muy bien ciertos fósiles”, explica Ken Williford, uno de los científicos de la misión, en una nota de prensa de la NASA. “Pero debemos recordar que buscamos microbios primitivos en un mundo alienígena”, resalta Williford.

Detalle de una de las ruedas del "Perseverance".AFP

 

La nave lleva cámaras que grabaron la llegada al planeta rojo y también micrófonos que registran el sonido del planeta. El equipo científico y técnico tardará algo más de un mes en comprobar que todos los sistemas del Perseverance funcionan correctamente antes de comenzar la fase de operaciones. 

Perseverance va a preparar el terreno para un objetivo futuro más ambicioso: traer por primera vez tierra y rocas de Marte.

La NASA obtuvo también una foto del Perseverance cuando estaba aterrizando, vista desde el cohete que ayudó en su descenso.

 

Aquí la llegada del robot a Marte:

 

 

 

 

Fuente del video: Noticiero Televisa

78%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios