Mateo Salvatto, en una conferencia para Catamarca

jueves, 25 de febrero de 2021 20:33
jueves, 25 de febrero de 2021 20:33

El 2 de marzo, el joven investigador y desarrollador de robótica Mateo Salvatto dará inicio al ciclo de “Charlas de Innovación Abierta” del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca.

Este ciclo de charlas será gratuito y se realizará a través de una plataforma virtual que facilitará el acceso a toda la comunidad.

La iniciativa nació por impulso del Ministerio con el objetivo de fortalecer en la agenda pública temáticas referidas a la Innovación, tecnología, inteligencia artificial, desarrollo de software, robótica, inclusión digital, entre otras.

La apertura del ciclo de charlas será el 2 de marzo a las 18:00 horas.

Los organizadores del evento comentaron: “Iniciamos este ciclo con Mateo Salvatto, un joven referente en la temática inclusión digital. También vamos a contar semanalmente con referentes nacionales del sector ciencia y tecnología”.

Sobre Mateo Salvatto

Estudió la Tecnicatura en Electrónica de ORT Argentina, lanzando en el proceso tres cohetes experimentales con CONAE y convirtiéndose en Campeón Nacional (LNR) e Internacional (Technion, Israel) de robótica deportiva.

Luego de esos logros, Salvatto se dio cuenta de que podía usar sus conocimientos para desarrollar proyectos que impacten de forma más tangible en la sociedad y mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Así nació Háblalo, una aplicación móvil para personas con dificultades en su comunicación.

Hoy Mateo dirige Asteroid, empresa dedicada al desarrollo de tecnología inclusiva que ha logrado que Háblalo asista a más de 80.000 personas con discapacidad en 60 países, de forma 100% gratuita.

Cómo inscribirse a la charla de Mateo

Todas las charlas son gratuitas, pero requieren que cada participante se inscriba, se puede hacer en www.innovacionabierta.catamarca.gob.ar

El objetivo principal de las charlas es promocionar la ciencia y la innovación tecnológica por medio de referentes tecnológicos de nivel nacional e Internacional, brindando el conocimiento adquirido en su experiencia a la sociedad catamarqueña. Se busca despertar vocaciones científicas alentando a diferentes jóvenes estudiantes de la provincia.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios