Nueva función de Google: permitirá medir la frecuencia cardíaca con el celular

sábado, 6 de febrero de 2021 16:04

Google anunció que, a través de técnicas de inteligencia artificial, añadirán, en sus próximos teléfonos Pixel, una función para que sus cámaras puedan medir la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Además, utilizando la fotopletismografía, la aplicación podrá seguir los cambios en el color de la piel para medir el flujo sanguíneo. Este avance comenzará a implementarse en marzo.

Estas nuevas funciones formarán parte de la aplicación Google Fit, y el usuario podrá conservar las mediciones en el teléfono para observar su evolución a lo largo del tiempo.

Aunque de momento planean lanzar esta función en los teléfonos Pixel, la empresa afirma que, en un futuro, la aplicación podrá estar disponible en todos los smartphones que utilicen el sistema operativo Android.

En cuanto a la exactitud de los resultados que provee la aplicación, Google aclaró que esta función no pretende suplantar a un diagnóstico profesional, sino que se trata de una herramienta a utilizar para aquellos que busquen mejorar su bienestar y monitorear sus hábitos.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios