De que se trata Live Rooms de Instagram y cuantas personas pueden participar en una misma transmisión en directo

martes, 2 de marzo de 2021 17:35

Poco a poco Instagram sigue implementando nuevas características, algunas de cosecha propia y otras "inspiradas" en otras redes sociales

Y es que lo último de la popular red social se llama Live Rooms , la función que permite que cuatro usuarios realicen en grupo una transmisión en vivo. La característica, que estará disponible a nivel mundial, fue diseñada para ofrecer más opciones a los creadores de podcasts y a los presentadores de emisiones con entrevistas, según comentaron desde la red social propiedad de Facebook.

Algo importante para destacar es que, hasta ahora el límite era de dos personas participando al unísono como streamers dentro de Instagram Live. Algunos detalles a tener en cuenta: los seguidores de los streamers podrán acceder a la sala, y cualquier usuario bloqueado por los participantes no podrá unirse a la transmisión.

"Con esta nueva funcionalidad se abren nuevas posibilidades creativas como por ejemplo poder iniciar un espacio de conversación, turno de preguntas y respuestas, crear una jam session, colaborar con otros artistas o simplemente pasar un rato con amigos", como ha asegurado la plataforma en un comunicado.

Cómo funciona Live Rooms

Para iniciar una sala en vivo hay que deslizar hacia la izquierda y elegir la opción “Live camera”. Después hay que añadir un título y tocar el ícono de Rooms para agregar a los invitados. Como organizador podrás agregar hasta tres invitados a la vez o uno por uno, es decir, sumarlo en el transcurso del stream.

Las funciones que están actualmente disponibles para los anfitriones de los Directos, como la opción de informar y bloquear comentarios, y aplicar filtros de comentarios, también estarán disponibles para los anfitriones de Live Rooms.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias