Mateo Salvatto, a los jóvenes catamarqueños: “Ustedes y yo tenemos el poder para cambiar el mundo”

miércoles, 3 de marzo de 2021 23:15

El joven campeón internacional de robótica y fundador de la empresa de tecnología social Asteroid Technologies, Mateo Salvatto, les habló a los jóvenes catamarqueños y los instó a luchar por sus sueños y buscar todas las formas posibles para desarrollar sus habilidades, porque está también en sus manos cambiar el mundo, hacerlo más justo e inclusivo.

 

“Cualquiera puede cambiar el mundo, no importa la edad que tenga ni donde esté. Cambiar el mundo no es sólo poner un satélite en órbita, sino también que una persona viva mejor gracias a algo nosotros podemos hacer. Y los jóvenes tienen internet en sus manos, tienen el poder”, dijo el desarrollador y emprendedor argentino de 22 años.

 

Salvatto fue el primer invitado al ciclo de “Charlas de Innovación Abierta” que organiza el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica. Reconocido internacionalmente por su visión en desarrollos tecnológicos de inclusión social, el disertante llamó a los chicos de la provincia a pensar cómo hacer de este mundo cada día un poco más mejor.

 

En la charla, Salvatto contó como desde que tenía ocho años se puso metas y buscó oportunidades para llevarlas adelante. “Yo cuando quise hacer una aplicación miré doscientas horas de tutoriales y así pude. Hoy dirijo una empresa tecnológica. Si yo pude, los jóvenes de Catamarca también pueden, dijo.

 

“Mi mensaje es: cambiemos el mundo, porque podemos. Los jóvenes tenemos el poder del internet y la tecnología en nuestras manos y el poder de ver qué es lo que falta y cómo podemos llenar eso vacíos. ¿Nos preguntamos cuánto mundo tenemos por cambiar y solucionar? Quizás hoy tenemos los ojos en Marte, pero cuán importante es que una persona con una discapacidad pueda acceder a un desarrollo tecnológico que le permita hacer la tarea con su hijo”, dijo.

 

Salvatto es el desarrollador de Háblalo, una herramienta integral que propone mejorar la calidad de vida de las personas con todo tipo de dificultades para comunicarse. Disponible tanto para el sistema operativo Android como iOS, de forma 100% gratuita y sin la necesidad de conectarse a Internet, permite darle una voz a quienes no pueden hablar.

 

El joven desarrollador se mostró entusiasmado para dar un mensaje de aliento a los jóvenes catamarqueños, en esta iniciativa impulsada por Ministerio tiene por objetivo de fortalecer en la agenda pública temáticas referidas a la Innovación, tecnología, inteligencia artificial, desarrollo de software, robótica, inclusión digital, entre otras, promocionando la ciencia y la innovación tecnológica por medio de referentes tecnológicos de nivel nacional e Internacional, a partir de sus experiencia y buscando despertar vocaciones científicas y técnicas en jóvenes estudiantes de la provincia.

Al dar inicio a la exposición, la ministra Eugenia Rosales Matienzo destacó que Salvatto “es persona que podido desarrollar un proyecto con enorme impacto social” y lo calificó cómo “una inspiración para muchos jóvenes, dado que ha dado una clara referencia sobre cómo la tecnología influye en las comunidades”.

 

En un breve recorrido por su historia, el disertante de tan sólo 22 años, realizó planteos trascendentes, iniciando su exposición con una afirmación en la que todos coincidimos “Quiero cambiar el mundo y todos podemos hacerlo”, una idea que lo ha motivado a lo largo de su vida y carrera.

 

El desarrollo de sus proyectos, partiendo del triunfo en el campeonato mundial de robótica deportiva en el año 2016, el desarrollo de la aplicación Háblalo para personas con discapacidad en el 2018 (con más de 120.000 descargas en 60 países) y la fundación de su compañía Asteroid Technologies, son un claro ejemplo de una visión perseverante y una voluntad férrea que busca impactar positivamente en las personas.

 

Su experiencia es sin duda una ventana que nos permite ver las posibilidades que brinda la tecnología “Cambiar el mundo, es mejorar la vida de otro y todos podemos hacerlo”

 

Para continuar con el ciclo de Charlas, el equipo del Ministerio presentó al siguiente expositor “Crhistopher Chance”, un joven emprendedor tecnológico de 15 años, especialista en tecnologías exponenciales, computación cuántica, inteligencia artificial, realidad aumentada y realidad virtual.

 

El próximo encuentro de “Charlas de Innovación Abierta” se realizará el martes 09 de marzo a las 18 hs. El evento es gratuito y requiere de inscripción que puede realizarse a través de www.innovacionabierta.catamarca.gov.ar

58%
Satisfacción
35%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/3/2021 | 07:03
#149006
importantisimo mensaje de este pequeño a nuestros hijos..ellos son el futuro y pueden cambiar ele mundo paa bien....yo siempre les digo a mis hijos que elllos son una pequeña gran superpotencia, que todo lo que quieran hacerlo pueden lograr y si es para ayudar a otros es mucho mejorrr..... cada uno puede ser grande en lo suyo..entendio el mensaje mateo cambiar el mundo es hacerlo mejor para todos no solo para uno....
7/3/2021 | 11:48
#149005
felicitaciones al joven ojala hubiera muchos que piensen y obren como el
6/3/2021 | 12:44
#149004
Excelente!