El creador de Twitter subasta su primer tuit: Ofrecen hasta 2 millones de dólares

lunes, 8 de marzo de 2021 09:15

El cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, más conocido como @Jack, subastó el primer posteo que hizo en la red social.

Lo hizo en forma de NFT ("token no fungible"), un tipo de token criptográfico que, a diferencia de las criptodivisas, cuyas monedas tienen el mismo valor, representa un activo único, cuyo precio varía en función de su escasez u originalidad, como ocurre, por ejemplo, con la filatelia, explicó el medio RT. 

"Solo estoy configurando mi Twitter", tuiteó el fundador de la plataforma el 21 de marzo de 2006, y fue el primero de todos los que hizo el CEO a lo largo de sus posteos en la red social.

Desde que Dorsey publicó el tuit, estuvo disponible públicamente como un producto digital gratuito durante casi 15 años, pero hay quienes están dispuestos a pagar millones. Por el momento la oferta más alta llega a ser de 2 millones de dólares.

Comprar un tuit, según la plataforma Valuables, significa que se está comprando un certificado digital del mismo, que es firmado y verificado por quien haya hecho la publicación, una especie de autógrafo digital. 

El tuit seguirá en la red social, a menos que Dorsey desee retirarlo,  por lo que quien lo compre se hará acreedor de un certificado digital autografiado con metadatos de la publicación original.

El tuit hasta el momento tiene 8,6 mil respuestas, 129,9 mil retuits y 150,1 mil favoritos o likes. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios