Cómo configurar los mensajes de Whatsapp para que se autodestruyan

martes, 9 de marzo de 2021 12:04
martes, 9 de marzo de 2021 12:04

La nueva actualización de Whatsapp ya tiene disponible la opción de los mensajes que se autodestruyen o "mensajes temporales", como los llama la misma empresa de mensajería. 

Los “mensajes temporales”, se borrarán luego de siete días de haber sido enviados, independientemente de si el destinatario los abrió o no. La función podrá ser utilizada en los chats grupales, siempre y cuando los administradores activen la posibilidad, o en las conversaciones entre personas que tengan la función encendida.

Para activar esta función se debe ir a las opciones de configuración de la aplicación. Es importante contar con la última actualización de la aplicación.

El primer paso es abrir la conversación, dar clic en el nombre del contacto, o del grupo, y pulsar en “Mensajes temporales”, luego en “Continuar” y finalmente seleccionar la opción “Activados”. Si se desea quitar esta función, se deben realizar todos los pasos anteriormente mencionados, con la diferencia de que al final se selecciona la opción “Desactivados”.

En un chat personal, el usuario tiene la opción de activar y desactivar la opción cuando quiera, mientras que en una conversación grupal los administradores son los únicos que pueden permitir el uso de la opción.

Vale aclarar que los mensajes pueden seguir apareciendo tanto en las notificaciones de vista previa como en las respuestas con vista previa. Si se reenvía un mensaje temporal en una conversación con el mensaje temporal desactivado, el mensaje no se eliminará en esa conversación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios