Los clientes podrán ver el resultado antes de teñirse, entre otras innovaciones

"De pelos": Amazon abrió su primera peluquería en Londres con realidad aumentada

martes, 20 de abril de 2021 15:22

De la misma forma que Amazon reinventó las compras en los supermercados al ofrecer lugares que no tienen caja, ahora quiere aplicar la tecnología en las peluquerías. Siendo que en el este de Londres, abrirán el primer salón (de 140 metros cuadrados), donde los clientes pueden probar colores de cabello virtuales usando una barra de color de realidad aumentada y comprar productos de belleza seleccionados usando pantallas y códigos QR.

Queremos que este lugar único nos acerque un paso más a los clientes, y será un lugar donde podamos colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías”, dijo John Boumphrey, gerente de Amazon en el Reino Unido. 

La tecnología AR se basa en una tableta incrustada en un espejo, y permitirá que los clientes se vean con tonos diferentes usando la cámara frontal del dispositivo. Es algo semejante a lo que hace la función de maquillaje "Live Mode" que Amazon presentó en su aplicación móvil en 2019, pero en aquel momento se limitaba mucho a los labios.

La experiencia de compra utiliza la nueva tecnología de point-and-learn, "apuntar y aprender", de Amazon, lo que permite a los clientes señalar productos en un estante para ver información relevante, incluidos videos de la marca. Luego el usuario podrá comprar los artículos escaneando un código QR para visitar la página del producto en el sitio de Amazon en el Reino Unido.

El local ofrecerá un estilo tradicional de los profesionales de Neville Hair and Beauty, una boutique con sede en Londres que normalmente cobra entre £ 50 y £ 250 por cortes y tratamientos para adultos, por lo que se trata más de una asociación entre la peluquería de lujo y la tecnología de Amazon.

Este tipo de iniciativa servirá en gran medida como campo de prueba para nuevas tecnologías que la empresa probablemente quiera vender en un futuro a otros clientes minoristas, o quizás implementar en sus propias tiendas. Respecto de la realidad aumentada, le permitirá recopilar datos sobre las experiencias de los clientes. La compañía no ha detallado qué tipo de datos recopilará de las personas que asistan al salón.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios