Ciberdelito

Filtraron datos de Facebook de más de 500 millones de usuarios: 2 millones son argentinos

Cristina Kirchner y Mauricio Macri serían dos de los afectados
domingo, 4 de abril de 2021 21:30
domingo, 4 de abril de 2021 21:30

 531 millones de usuarios de Facebook fueron filtrados en un total de 106 países alrededor del mundo, esto fue difundido gratuitamente por un usuario en un foro de ciberdelitos. Asimismo, en este total de cuentas hay involucrados 2 millones de usuarios argentinos, y se está tratando de identificar si Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri están entre los afectados.

“Facebook dice que la filtración ocurrió hace tiempo y reconoce que perdió el control de millones de datos de usuarios. ¿Por qué es relevante? Hace dos días, en un foro donde se comparte este tipo de información, un usuario ruso puso sin ningún tipo de reparo el link para bajar la información de los 531 millones de usuarios. Cualquier persona con acceso a Telegram puede acceder a ese link“, dijo el periodista especializado Julio López en TN.

Y agregó: “. Con la información que provenía de Argentina, vimos que el número de recuperación estaba dentro del registro. Hemos encontrado coincidencia con políticos argentinos que tienen un cargo en este momento. Pero también sabemos que hay muchos imitadores en Facebook. En el caso del expresidente de Mauricio Macri hay muchas coincidencias en el listado, todavía estamos verificando si es la cuenta real”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias