LG se retira del mercado de los celulares: Cómo afecta esta decisión a los usuarios de la marca

lunes, 5 de abril de 2021 11:58
lunes, 5 de abril de 2021 11:58

Este lunes, la empresa surcoreana LG Electronics anunció el cierre de la unidad de negocio de telefonía móvil después de varios años de pérdidas, una decisión que no afectará al soporte de los “smartphones” que hayan comprado los usuarios de la marca.

La compañía no lanzará nuevos modelos de teléfonos móviles al mercado, sin embargo, informaron que los equipos ya producidos continuarán a la venta.

La fecha de cierre efectiva de la unidad de telefonía móvil está prevista para el 31 de julio de este año. Al salir de este sector, la empresa podrá centrarse en otras áreas de crecimiento como los vehículos electrónicos o los hogares inteligentes. 

Fuentes de LG explicaron a Europa Press que este cambio supone que la compañía ya no va a producir ni sacar a la venta nuevos modelos de 'smartphones'. Sus dispositivos, no obstante, podrán seguir encontrándose hasta finalizar el stock, e incluso seguirá habiendo piezas para reparaciones y recambios.

En lo que se refiere a los usuarios, desde la compañía aseguran que éste no va a tener problema alguno, ya que tanto la garantía, como el servicio de atención al cliente postventa y la política de actualizaciones de software y de seguridad se mantendrán como hasta ahora para los teléfonos LG.

Comunicado oficial: 

26%
Satisfacción
6%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/4/2021 | 13:29
#149006
Gracias Alberto