Ya están disponibles las nuevas pestañas de chat, salas y reuniones en Gmail

lunes, 5 de abril de 2021 16:21

Las pestañas de Chats, Salas y 'Reunión ya están disponibles para su activación anticipada en la aplicación de Gmail de cualquier dispositivo Android o en su versión web, tras unos meses en los que estuvo disponible solo para usuarios de Workspace.

La aplicación de Gmail ya ofrece la posibilidad de incluir todos los servicios en un mismo espacio, requiriendo la activación del usuario a través de los ajustes. Este proceso permite ahora a cualquier persona el "acceso anticipado" a los servicios.

En la versión web de Gmail podemos ver los servicios en la barra de la izquierda, debajo de ‘Correo’. Si activas esta novedad aparecerá un indicador de estado que señalará si los contactos allí están activos, ausentes o prefieren no ser molestados. Al iniciar esta función, Gmail indica que “es posible experimentar errores y otros problemas” a la vez que aclara que se puede volver a la versión anterior del chat “en cualquier momento”.

Detalles de cómo realizar la "activación"

En Android, diríjase a Configuración> Cuenta personal de Gmail> General> Chat (acceso anticipado)> Probar. La aplicación se reiniciará y ofrecerá un tutorial sobre cómo utilizar la nueva función. Si tiene la aplicación Google Chat independiente, también le indicará que desactive las notificaciones.

En la página web, los usuarios deberán dirigirse a Configuración> Todas las configuraciones> Chat y reunión> Chat de Google (acceso anticipado)> Guardar cambios.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios