Luego de 16 años activo, cierra Yahoo Respuestas

martes, 6 de abril de 2021 15:02
martes, 6 de abril de 2021 15:02

Yahoo Respuestas, una de las plataformas de preguntas y respuestas más antiguas y usadas de Internet, cerrará dentro de un mes, anunció recientemente la compañía. Desde 2005 el sitio permitió a los usuarios preguntar y esperar a que otros respondan y ofrezcan soluciones a sus dudas.

La plataforma estará en modo de solo lectura a partir del 20 de abril, antes de que se cierre por completo el 4 de mayo, a partir de ese día, la web redirigirá a la página inicial de Yahoo!. Por otra parte, desaparecerán todas las preguntas y respuestas de su archivo y no serán accesibles más por parte del público. 

Sin embargo, una vez cerrada, los usuarios podrán solicitar una copia de sus datos hasta el 30 de junio. Después del 30 de junio no habrá forma alguna de recuperar los datos por parte de los usuarios.

En 2017 Yahoo! fue adquirida por Verizon Media Group por unos 5 mil millones de dólares. A partir de ese momento se comenzaron a tomar decisiones sobre el futuro de la empresa y a dibujar una nueva estrategia comercial para la marca. Entre esas decisiones parece estar la de no gastar recursos en servicios y plataformas en las que no ven futuro.

De acuerdo a Yahoo!, en los últimos años la plataforma Yahoo Respuestas perdió popularidad. Esto ocurrió "a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado" expresaron. Si a eso se le suma que decidieron centrar los recursos "en productos que sirvan mejor a sus miembros" tenemos la respuesta a por qué se da el cierre.

Según la compañía, no habrá cambios en otras propiedades o servicios de Yahoo o cuentas de Yahoo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios