Acelerar audios de WhatsApp: qué hacer si aún no te aparece el botón

La función de acelerar audios de WhatsApp ya está disponible. Si aún no te ha llegado, esto es lo que debes hacer.
miércoles, 26 de mayo de 2021 21:02

Después de años de espera, WhatsApp por fin incluye la opción de acelerar audios y reproducirlos a velocidad 1,5X o 2X. Con esta función, es posible reproducir más rápido las notas de voz, ahorrando así tiempo a la hora de escuchar los mensajes de audio del resto de contactos, o los tuyos propios.

En teoría, esta función ya está disponible para todos los usuarios de la aplicación, pero la realidad es que algunas personas que utilizan WhatsApp aún no han recibido esta función. Si es tu caso, vamos a darte algunos consejos con los que puedes forzar la aparición de la función de acelerar audios de WhatsApp, para que puedas disfrutar de esta característica cuanto antes.

Descarga la última versión de WhatsApp

La opción de acelerar audios ha sido introducida recientemente en la versión estable de la aplicación. Por tanto, lo primero que deberías hacer es descargar la última versión disponible de WhatsApp en tu móvil.

Si tienes un móvil Android, puedes descargar WhatsApp a través de Google Play Store. Si eres usuario de iPhone, puedes hacerlo mediante App Store.

Reinicia la aplicación

En caso de haber instalado la última versión de la aplicación, y seguir sin ver la opción de acelerar audios, puede ser buena idea reiniciarla.

Puedes hacerlo de varias formas, pero la más eficaz es forzando su detención y borrando los datos en caché almacenados por la app –tranquilo, no perderás ningún tipo de dato ni información al hacerlo–. Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de ajustes en tu móvil Android.
  • Dirígete al apartado “Aplicaciones”, y después toca sobre “Todas las aplicaciones”.
  • Busca WhatsApp y toca sobre la aplicación.
  • Toca sobre “Forzar detención” y, después, sobre “borrar caché”.

Instala la versión beta

Y si nada de lo anterior ha funcionado, la última opción pasa por instalar la versión beta de WhatsApp, para recibir las últimas funciones de la aplicación antes de que sean lanzadas de manera oficial.

Para ello, simplemente tienes que acceder a la página de la beta y apuntarse, para después descargar la aplicación a través de Google Play como se haría normalmente.

Al instalar la beta, estarán disponibles las últimas funciones incluidas en la app, entre ellas la opción de acelerar los audios.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios