Google Fotos cambia desde el 1 de junio y ya no habrá servicio gratuito: ¿qué pasará con tus imágenes?

Llega a su fin el almacenamiento gratuito de fotos y videos.
miércoles, 5 de mayo de 2021 20:15
miércoles, 5 de mayo de 2021 20:15

Google Fotos, la aplicación de Google para almacenar y gestionar fotos y videos, ya no será gratuita.

Google modificará el modo en que se guardaban las copias de seguridad de los archivos en alta calidad.

La medida regirá desde el 1º de junio de 2021.

Las fotos y los videos en calidad alta “contarán como parte del almacenamiento gratuito de 15 GB que incluye tu Cuenta de Google o de cualquier almacenamiento adicional que hayas comprado, tal como ya sucede en otros servicios de Google, como por ejemplo, en Google Drive y Gmail”, informaron el año pasado desde la compañía en un e-mail. Muchos usuarios han comenzado a recibir notificaciones en las últimas semanas alertándolos sobre este cambio.

GOOGLE ONE: SUS PRECIOS

Google ofrece en One varias opciones de almacenamiento disponible, varios de ellos con un precio de promoción para el pago anual.

  • 200 GB por 2,99 dólares al mes o 29,99 dólares al año.
  • 100 GB por 1,99 dólares por mes o un ahorro del 16% si se paga anualmente.

Por ahora los titulares de las cuentas no tendrán que hacer nada para evitar el colapso de sus 15 GB de almacenamiento gratuito, pero a partir del 1º de junio próximo empezarán a recibir e-mails cuando se acerquen al tope.

“La mayoría de los usuarios no tendrán que hacer nada en años”, agregó Google en 2020.

Además, Google lanzó “una estimación personalizada que muestra cuánto tiempo pasará hasta que ocupes tu espacio de almacenamiento limitado”, que se basa “en la frecuencia con la que creas copias de seguridad de fotos, vídeos y otro contenido en tu Cuenta”.

De paso, el 1º de junio de 2021 Google lanzará una nueva herramienta de administración de almacenamiento que promete ayudar “a encontrar y borrar fácilmente fotos oscuras y desenfocadas, entre otros contenidos no deseados” para generar más espacio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios