Este lunes arranca el "Hot Sale": cómo comprar de manera segura

Todos los detalles sobre el mayor evento de venta online que se desarrollará hasta el miércoles 12 de mayo.
domingo, 9 de mayo de 2021 13:29
domingo, 9 de mayo de 2021 13:29

El lunes comienza una nueva edición del Hot Sale, uno de los mayores  eventos de venta online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Según los organizadores, el evento se extenderá hasta el miércoles 12 de mayo con  el objetivo de "seguir fortaleciendo la industria y brindarle a los usuarios la posibilidad de comprar online desde casa, con descuentos y opciones de financiamiento".

Esta  edición contará con más de 900 marcas participantes, de las cuales 234 son empresas que se suman por primera vez y 184 son empresas radicadas en el interior del país, para ofrecer productos en las doce categorías disponibles: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas, Emprendedores y Servicios, Varios y Solidaridad.

¿Dónde se pueden ver las ofertas?

Los consumidores se pueden registrar en el sitio oficial de Hot Sale y suscribirse a las notificaciones para recibir todas las novedades durante los días que se desarrolle el evento.

Cómo comprar de manera segura.

Ante el riesgo de comprar en línea, especialistas recomendaron a los consumidores desconfiar de las "gangas".

"Un descuento del 80% en un celular de última generación puede ser una señal de alarma. Debemos sospechar de las ofertas que sean demasiado buenas, teniendo en cuenta que se puede tratar de un intento de fraude", explicó Alejandro Botter, de Check Point, compañía de seguridad informática.

También sugirió "evitar el apuro", dado que "las técnicas de ingeniería social están diseñadas para aprovechar la naturaleza humana".

"Esto incluye el hecho de que las personas son más propensas a cometer errores cuando tienen prisa. Los ataques de ´phishing ´ suelen utilizar técnicas como ´oferta por tiempo limitado´ para convencer a sus objetivos de que ignoren sus sospechas potenciales sobre un correo electrónico", advirtió.

"Otro consejo importante es no restablecer contraseñas. Si recibimos un correo electrónico en el que nos solicitan restablecer la contraseña, no se debe hacer clic en los enlaces. Si posee dudas y desea cambiar la contraseña, visite el sitio web directamente", recomendó.

Resaltó también que "es importante examinar la dirección de la web" y recordó "los sitios seguros cuentan con el protocolo ´https´. Y en la dirección de la barra de direcciones muestran el dibujo de un candado cerrado".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios