Lanzan dos celulares de bajo costo en Argentina: Modelos, características y precios

jueves, 17 de junio de 2021 10:18

Por el avance de la tecnología, los nuevos modelos de celulares vienen cada vez con más funciones y características, lo que implica también que sus costos sean elevados, sin embargo, dos firmas se juntaron para fabricar los teléfonos más económicos del mercado.

La empresa argentina Mirgor y la brasileña Quantum Positivo, anunciaron una alianza estratégica para producir, distribuir y comercializar nuevos equipos de características de gama media-baja, a un precio que no supera los 15 mil pesos.

Mirgor fue la encargada de iniciar la producción local de los modelos de celulares Yolo y UP 32 para cubrir la demanda del segmento denominado "entrada de gama", dirigido principalmente a adolescentes y pre adolescentes que buscan celulares a precios accesibles y de calidad.

Por su parte, la marca brasileña apunta a alcanzar el primer lugar de este segmento que actualmente representa el 15% del mercado total de celulares, frente a rivales como Alcatel, LG, Nokia y Huawei. Mientras que el 75% restante se lo disputan Samsung y Motorola, los principales fabricantes en el país.

"Quantum se destaca por ofrecer calidad y mejores prestaciones en un sector del mercado donde esto no es habitual. Estamos realizando una apuesta fuerte”, señaló Ariel Elizalde, Country Manager de Quantum en Argentina.

Ambas compañías tienen por objetivo alcanzar este año una venta total de 150.000 celulares y en agosto sumar un nuevo lanzamiento incorporando un equipo de gama media a la oferta de Quantum.

Para 2023 la firma brasileña apuesta a superar el medio millón de dispositivos vendidos en el mercado local, tanto en retailers como en los conocidos operadores de telefonía móvil -Personal, Movistar y Claro-.

Industria nacional

Mirgor comenzó a producir los nuevos modelos Quantum durante la primera mitad de 2021 en su planta Forgacs, ubicada en el polo industrial de Rio Grande, Tierra del Fuego.

Para este proyecto la compañía desarrolló una inversión de 500.000 dólares y tiene también a su cargo la distribución comercial de los equipos a toda la red de retails del país.

En tanto, Eduardo Koroch, Director Industrial de Mirgor explicó: “Contamos con 5 sitios industriales en Río Grande, Tierra del Fuego, y tenemos tanto la capacidad como el conocimiento necesario para potenciar a Quantum y ayudarlos a lograr sus objetivos de expansión en la región”.

¿Cómo son los celulares Quantum y cuánto cuestan?

Uno de los modelos que se comercializa en el país es Quantum YOLO, un smartphone equipado con un procesador de cuatro núcleos Spreadtrum de 1,3 GHz, acompañado por 1 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, que puede expandible hasta 64GB con una microSD.

Este modelo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 854 por 480 pixeles, cámara principal de 8 megapixeles con flash y otra frontal de 5 megapixeles, y utiliza el sistema operativo "liviano" Android 10 Go, la versión para dispositivos de entrada de gama.

Otra característica para destacar de Yolo es que presenta una ranura para dos tarjetas SIM, Bluetooth, conectividad 2G, 3G y Wi-Fi.

En la caja se incluyen los auriculares, cable USB y cargador, film protector y funda de silicona. Tendrá un precio de venta de 10.999 pesos.

El segundo modelo es el Quantum UP32, también está disponible en rojo o negro, aunque se diferencia por un mayor tamaño de pantalla, de 5,45 pulgadas con una resolución de 1440 por 720 pixeles.

En su interior está potenciado por un procesador Spreadtrum de ocho núcleos a 1,6 GHz, 1GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento ampliable hasta 256GB con una tarjeta microSD y cuenta con una cámara frontal y posterior de 8 megapixeles, ambas con flash.

Este modelo está pensado para jóvenes mayores de 15 años que ya cuentan con un plan de datos y utilizan el teléfono celular de una manera más intensa fuera del hogar y para redes sociales, según dijeron desde Positivo. Por último, la batería de 2500 mAh aportan la autonomía suficiente para utilizarlo todo el día. El precio es de 13.999 pesos.

66%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/6/2021 | 12:22
#149006
Pleno 2021 y ofrecen celulares con 1GB de ram kjjjj cuartomundistas por siempre