Una nueva actualización de WhatsApp te ayudará a ahorrar almacenamiento en tu celular

jueves, 17 de junio de 2021 23:56
jueves, 17 de junio de 2021 23:56

Luego de anunciar mejoras en la estética de su servicio, la aplicación de mensajería instantánea favorita de los argentinos prepara una actualización en sus funcionalidades más técnicas. Esta mecánica aún está en etapa de prueba, pero una vez que llegue a los dispositivos en una nueva actualización ayudará a reducir el espacio que WhatsApp consume en tu teléfono.

¿Cómo lo hará? Con un pequeño pero significante cambio a las copias de seguridad. En la versión actual de la plataforma, cuando se realiza un guardado del historial de chat WhatsApp también preserva las actualizaciones de estado, una de las adiciones más recientes de la app que imita la dinámica efímera de las historias de Instagram.

Gracias a este guardado, las imágenes que compartas a través de los estados se preservarán si necesitas reinstalar la aplicación. Sin embargo, los estados pueden ocupar bastante espacio en la copia de seguridad, sobre todo si se trata de video, y dada su duración de 24 horas no es difícil suponer que muchos de los usuarios no están interesados en conservarlos. Estas son las inquietudes que busca responder WhatsApp con su nueva actualización:

La opción en desarrollo permitiría a los consumidores elegir si prefieren o no guardar sus estados en las copias de seguridad, ofreciendo una simple pero efectiva manera de ahorrar espacio de almacenamiento.

La dinámica no es nueva en la propiedad de Facebook, que ya ofrece la elección a quienes usen WhatsApp desde el sistema iOS. La futura función acercaría la mecánica a los consumidores de Android, y llegará en alguna de las próximas versiones de WhatsApp según informó el portal de beta testers WaBetaInfo.

 

Cómo liberar rápidamente espacio de almacenamiento desde WhatsApp

Previas versiones de la plataforma de mensajería brindaron diferentes maneras de liberar espacio que consume WhatsApp en tu teléfono, y en la presente actualización se puede alivianar el almacenamiento fácilmente. 

Para hacerlo, debes dirigirte al inicio y abrir la pestaña de Ajustes en el menú principal. Una vez allí, podrás entrar en la ventana Almacenamiento y datos, donde se encuentra el botón Administrar almacenamiento.

Al hacer click, la app te mostrará en un diagrama cuánto espacio está ocupando actualmente en tu celular. Debajo de dicho gráfico aparecerán todos los chats donde enviaste o recibiste archivos, con un indicador que muestra cuanto espacio consume cada uno de ellos. Pulsando en cada chat, WhatsApp te mostrará todos los archivos que se intercambiaron en ese chat en particular, y podrás seleccionar cuáles querés borrar para liberar espacio.

Previamente la app ofrecía elegir un tipo de archivo en específico (como JPG, DOCX o MP4, por ejemplo) para borrar automáticamente, pero la nueva actualización permite ser más selectivo con los elementos a borrar.

Además de esta opción, Google Drive ofrece espacio de almacenamiento ilimitado si el usuario elige guardar en su nube las copias de seguridad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios