Nuevos cambios en WhatsApp: Elimina una función y cambia la forma de enviar mensajes de voz

viernes, 25 de junio de 2021 11:35
viernes, 25 de junio de 2021 11:35

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, optimiza sus funciones constantemente a fin de ofrecer mejores beneficios a sus usuarios.

Uno de los más recientes y celebrados cambios fue la posibilidad de reproducir los mensajes de voz a distintas velocidades.

Sin embargo, mientras nos acostumbramos a esta nueva actualización, desde el portal Xacata Android aseguran que WhatsApp Beta se prepara para estrenar un cambio mucho más importante para los mensajes de audio.

La aplicación lanzaría un rediseño para el reproductor de notas de voz más cómodo para la vista, pero que elimina una característica particular clave para los usuarios de la app. 

Dentro de poco, WhatsApp Beta permitirá ver las ondas voz en las notas de audio, reemplazando la barra de reproducción que muchos conocen desde que se lanzó la plataforma. Esto es: con este diseño de ondas de voz, los usuarios podrán ver las variaciones en la intensidad en el sonido de la nota, como ocurre con los mensajes de voz de Instagram.

Estéticamente resultaría atractivo y útil, ya que las ondas de voz cambiarían de color a un gris más oscuro a medida se reproduce el audio para indicar por dónde va la reproducción.

Sin embargo, esta nueva actualización en el sistema de mensajería de audios eliminaría la importante función del deslizador barra de reproducción. Cabe recordar que en el diseño que poseemos actualmente, podíamos la barra de reproducción manualmente, para avanzar o retroceder un audio. Según informa el portal, con esta actualización, esa función desaparecería.

Al tratarse de una versión Beta, se estaría poniendo en prueba esta modificación. Y es que una de las grandes desventajas de esta nueva modalidad es la eliminación del control de reproducción. Es decir, si por alguna razón desearías volver a escuchar un momento específico del audio, tendrías que volver a reproducir la nota de voz desde el comienzo.

Por esta razón, WhatsApp está estudiando la posibilidad de avanzar o retroceder la reproducción deslizando el dedo hacia los laterales, como ocurre con los mensajes de voz de Instagram o Telegram.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
45%
Indiferencia

Comentarios

29/6/2021 | 08:40
#149006
Me tienen podrido con Whatsapp
26/6/2021 | 10:39
#149005
..O sea.., una de cal, y otra de arena..!!