Problemas con WhatsApp: Así se soluciona la falla de la cámara con mucho zoom

lunes, 19 de julio de 2021 09:14

Una gran cantidad de usuarios de WhatsApp, han reportado recientemente problemas con las cámaras de sus smartphones en el momento en que acceden para tomar una foto o grabar un video desde la aplicación de mensajería.

Al abrir la cámara desde la app propiedad de Facebook se activa automáticamente el zoom, haciendo que la imagen no sea exactamente lo que queremos capturar y que además pierda calidad.

Al parecer, la última versión 2.21.14.19 de la aplicación trae consigo un error. Al abrir la cámara dentro de WhatsApp, se ve con zoom. Hasta que la aplicación de mensajería solucione este problema, estos son unos trucos para que lo arregles desde tu casa.

Algo que en sí no soluciona el problema pero te permitirá enviar una foto sin defectos es no usar la interfaz de la cámara dentro de WhatsApp, y tomar la foto desde la aplicación de cámara que viene integrada en nuestro propio móvil. Así la fotografía no se verá deformada. Una vez tomada, entras a WhatsApp, eliges a quién enviar la foto, haces clic en el icono de la cámara, y en el carrete que aparece debajo aparecerá un botón que te conducirá directamente a tu galería, en las imágenes más recientes encontrarás la foto que has hecho anteriormente.

Una solución posible es reinstalar la aplicación de mensajería instantánea en nuestros teléfonos con Android o IOS desde Google Play Store o App Store, respectivamente. Pero claro está eso lleva tiempo.

La solución ya probada es borrar la memoria caché de WhatsApp, para lo cual es ingresar a Ajustes del teléfono > Almacenamiento > WhatsApp y “Eliminar Caché”.

Una vez borrado el caché, reinicia la app y la cámara funcionará mejor.

Si bien, el problema no ha sido señalado oficialmente por WhatsApp, por lo que es una solución obtenida por los usuarios, es probable que una actualización próxima llegue un informe sobre este caso.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
64%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios