Netflix ofrecerá videojuegos en su catálogo

miércoles, 21 de julio de 2021 13:31
miércoles, 21 de julio de 2021 13:31

Netflix confirmó el martes que decidió apostar a la industria de los videojuegos y baraja la posibilidad de ofrecer contenido propio a partir de 2022. Así lo comunicó en una carta para los accionistas, donde además que reveló que esto no traerá un aumento del precio de las suscripciones

Los nuevos videojuegos aparecerán “junto con la tarifa actual” como un “nuevo género de programación”. Algo parecido a lo que ha hecho Netflix con los documentales o especiales de stand-up (comedia).

Desde la plataforma señalan que después de casi una década, están “muy ilusionados” con su oferta en películas y series, y que si bien desean continuar ese camino, también consideran que “ha llegado el momento” de comprobar la manera en la que sus suscriptores valoran a los videojuegos. Si bien aún no dieron más detalle sobre posibles títulos o licencias, Netflix tiene claro cuál será su primer movimiento: “nos centraremos principalmente en títulos para móviles”.

El gigante del entretenimiento por streaming deberá enfrentarse a competidores de la talla de Xbox, Sony, Activision Blizzard o Ubisoft que llevan la delantera en una industria que multimillonaria.

Netflix no está solo en esta expansión de juegos. Amazon, que opera Prime Video, ha invertido en  Luna, su servicio de juegos en la nube, y tiene su propio estudio de juegos. Google, padre de  YouTube, ha invertido dinero en su propio  servicio de transmisión de juegos Stadia. Y Apple, que hace sus propias películas y programas de televisión para  Apple TV Plus, también se amplió a Apple Arcade

Pero Netflix sería único al hacer que los juegos formen parte de su única suscripción. Otros ofrecen sus servicios de juego como productos independientes, que normalmente también se ofrecen en un paquete con un montón de otras membresías.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios