Llegó la función que todos pedían de WhatsApp: ya se pueden "esconder" los chats

sábado, 21 de agosto de 2021 19:10
sábado, 21 de agosto de 2021 19:10

Según datos de Statista, la aplicación de mensajería WhatsApp es utilizada por el 92,9% de los argentinos hoy en día.

 

Este año, la plataforma introdujo nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios en línea. Uno de los modos que llegó fue el "modo vacaciones", que cambió radicalmente la manera que funcionan los chat archivados.

En este marco, existen varias alternativas dentro de WhatsApp que permiten a los usuarios mantener la confidencialidad de sus chats y realizar un seguimiento de sus actividades dentro de la aplicación.

Por ejemplo, WhatsApp tiene funcionalidades para enviar mensajes y fotos temporales, ocultar datos personales en la configuración e incluso bloquear la aplicación de mensajería por biometría.

A continuación, tres funciones que mantienen la seguridad y protegen las conversaciones de WhatsApp.

4 FUNCIONES PARA ESCONDER CHATS DE WHATSAPP

 

1. Mensajes temporales de WhatsApp

El uso de la función de mensajería temporal, mejor conocida como "desaparición", es una alternativa para evitar que las conversaciones se registren en el historial de la aplicación.

El nuevo modo desaparición hace que los mensajes de chat desaparezcan en siete días del celular. 

Además de las conversaciones de texto, la función de WhatsApp también elimina mensajes de voz, documentos, fotos y videos compartidos con contactos, lo que garantiza que cualquier tema permanezca solo en la memoria del usuario después de dicha fecha de vencimiento.

Por otro lado, la función de desaparición puede ser un gran aliado para quienes necesitan administrar el almacenamiento interno del teléfono celular ya que al activar este modo, se optimiza el espacio y de la memoria.

Para activarlo, hay que ingresar a la aplicación de mensajería, seleccionar un chat y luego hacer clic en su nombre de contacto. Se desplegará una configuración y allí será posible activar el modo desaparición. 

 

2. Fotos que desaparecen

Semanas atrás, WhatsApp introdujo fotos temporales que se borran luego de ser vistas una vez.

Esta visualización temporal es una alternativa para evitar que el contenido íntimo caiga en manos de personas con acceso al teléfono. 

Asimismo, evita que el archivo ocupe espacio en el almacenamiento interno del celular.

Aún así, es importante tener en cuenta que hay que tener cuidado al utilizar esta función con otras personas, ya que el destinatario puede guardar los medios compartidos de otras formas como por ejemplo, sacando captura de pantalla.

 

3. Ocultar un chat para siempre

Con la nueva actualización, WhatsApp cambió el funcionamiento de los chats archivados. 

Ahora, cada vez que se archiva un mensaje, se deshabilitan las notificaciones y se ocultan dentro de la aplicación.

No obstante, los chats archivados continúan recibiendo mensajes, incluso sin enviar notificaciones en el teléfono celular.

De esta forma, el usuario puede acceder a ellos posteriormente en el archivo para continuar la conversación sin ningún tipo de limitación.

 

4. Seguridad en cada chat

La aplicación de mensajería WhatsApp tiene una opción que permite a los usuarios identificarse cada vez que quiera acceder a los mensajes de la plataforma.

Para activar esta función, hay que dirigirse a la pestaña de Configuración y luego hacer clic en Privacidad.

Allí, podrá activarse la opción de "pedir contraseña, datos biométricos o huella digital" cada vez que el usuario desee ingresar a WhatsApp.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios