WhatsApp: esta es la nueva función que los usuarios estaban esperando

La aplicación propiedad de Facebook es lider en el mercado de la mensajería instantánea y desde hace un tiempo viene actualizando sus herramientas para dejar atrás a su principales competidores como Telegram o Signal.
sábado, 11 de septiembre de 2021 19:44
sábado, 11 de septiembre de 2021 19:44

WhatsApp es el lider en el mercado de la mensajería instantánea, tiene más de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial y se convirtió en una las principales herramientas de comunicación durante la pandemia de coronavirus (Covid-19). Sin embargo, el servicio propiedad de Facebook es seguido de otras plataformas como Telegram o Signal que ganaron mayor popularidad luego de la polémica que se generó en cuanto a las Condiciones y Política de Privacidad de la aplicación que está en manos de Mark Zuckerberg. 

Para mantenerse en la cima, WhatsApp se reinventa constantemente y ofrece nuevas herramientas para mejorar la experiencia de sus usuarios, y así evitar que estos migren a otras aplicaciones. Desde hace mucho tiempo el sevicio de mensajería dejó de ser un simple chat para el intercambio de textos y emojis. En los últimos diez años sumó imágenes, videos, enlaces, documentos, sticker, audios de voz, llamadas, videollamadas tanto individuales como grupales y está trabajando en la incorporación de nuevas funciones para facilitar la comunicación. 

Una de las nuevas funciones en la que está trabajando  WhatsApp es la incorporación de la transcripción de mensajes de voz, una herramienta útil para quienes detestan tener que escucharlos o para los que duran más de un minuto, aunque la app ya cuenta con la opción de acelerar audios. 

Si bien la opción de transcripción de mensajes de voz se podía hacer con aplicaciones de terceros como Transcriber en Android, esta nueva herramienta que planea incorporar el servicio de mensajería está en proceso de prueba para usuarios iOS, según informó la web especializada en WhatsApp WaBetaInfo. 

¿Cómo transcribir los mensajes de voz de WhatsApp?

En el caso de los usuarios  iOS, los mensajes no serán enviados al servidor de  WhatsApp o Facebook para realizar la transcripción, sino que Apple la brindará. Esto último será usado por la empresa de la manzana para "mejorar su tecnología de reconocimiento de voz", para tranquilidad de los usuarios WaBetaInfo señaló que esta acción no está relacinada a su identidad. 

De todas maneras, en las imágenes de fase de prueba se observa que antes de solicitar la transcripción de los mensajes de voz en WhatsApp se pedirá a los usuarios un pemirso especial antes de realizar la acción, luego de aceptarla se abrirá una ventana con más detalles como el tiempo de duración por ejemplo. 

Hasta el momento no hay información sobre una prueba beta en dispositivos móviles  Android, por lo tanto, habrá que esperar un tiempo más. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios