El truco para que las computadoras y celulares "vuelen" sin poner un peso

lunes, 13 de septiembre de 2021 17:14
lunes, 13 de septiembre de 2021 17:14

La mudanza del trabajo y estudio al hogar generó una mayor demanda de productos de tecnologías y aquellas personas con presupuestos más acotados también necesitan de ellos para llevar a cabo sus tareas cotidianas.

En este contexto, existen diferentes formas y trucos para optimizar una computadora y un teléfono celular para sumar capacidad de almacenamiento y mejorar su rendimiento, sin gastar dinero extra.

 

CÓMO MEJORAR EL RENDIMIENTO DE WINDOWS

Hoy en día, Windows se posiciona como el sistema operativo más utilizado en el mundo, con un 73% de la cuota total de mercado, según Statista.

El sistema operativo de Microsoft está disponible en computadoras y en tablets y, aunque su funcionamiento la mayoría de las veces es fluido, en algunos dispositivos la experiencia puede volverse tediosa.

Para mejorar el rendimiento de Windows en un dispositivo electrónico, se recomienda en primer lugar desactivar las aplicaciones de inicio. 

Para esto, se debe ingresar a la Configuración de Windows y hacer clic en Aplicaciones. Aparecerá una lista completa de programas y aplicaciones que utilizan la función de "aplicaciones de inicio" y es posible deshabilitarlas de manera manual en ese menú.

Un segundo truco es deshabilitar las aplicaciones en segundo plano. 

Para esto, hay que ingresar nuevamente en Configuración, hacer clic en Privacidad y por último, seleccionar la opción "Aplicaciones en segundo plano".

Todas las aplicaciones que figuran en este listado, están funcionando en el navegador y "comiendo" capacidad de procesamiento disponible. Es posible cerrar su operación por completo en esa lista.

En último lugar, se recomienda a todos los usuarios mantener actualizado Windows en su última versión para evitar que el sistema se vuelva lento como también el ingreso de virus y malware.

 

CÓMO MEJORAR EL RENDIMIENTO DE GOOGLE CHROME

A escala global, Google Chrome es utilizado por 2,650 millones de personas, según datos de Statista y se posiciona como el navegador "preferido" de los usuarios.

Google, la empresa que lo desarrolló, brinda a los usuarios una serie de consejos prácticos para aprovechar al máximo el navegador y que nunca se vuelva lento.

Una de las recomendaciones es desactivar y eliminar extensiones de Google Chrome no deseadas. Se trata de pequeños programas que pueden agregarse al navegador pero que, en el caso de no utilizarlos, están ocupando espacio.

Para desactivarlos, hay que ingresar a Chrome, hacer clic en los tres puntos que figuran a la derecha. Luego, hacer clic en Más extensiones y por último en "Herramientas". Allí, podrán desactivarse, apagar o eliminar para siempre las extensiones.

Por otro lado, la firma recomienda detener tareas no deseadas que estén consumiendo muchos recursos, como una plataforma de video.

Para esto, hay que hacer clic en los tres puntos que figuran a la derecha. Luego, hacer clic en Más extensiones, luego en Herramientas y por último en Administrador de Tareas.

En este menú, se podrá visualizar un apartado llamado "Memoria" y al ingresar, se podrán administrar y finalizar los procesos que estén ocupando demasiado espacio en el navegador.

 

CÓMO MEJORAR EL RENDIMIENTO DE ANDROID

El primer "truco" que tiene a mano cualquier usuario cuando nota una lentitud en el andar de su teléfono es reiniciarlo.

¿Por qué? La mayoría de los celulares permanecen prendidos las 24 horas del día y, al igual que una computadora, la posibilidad de barajar y dar de nuevo puede mejorar de forma significativa su uso.

El segundo truco es tratar de mantener siempre actualizado el dispositivo con las nuevas versiones del sistema operativo y de las distintas aplicaciones.

En algunas ocasiones, la falta de velocidad del equipo se debe a algún problema del sistema operativo Android o por alguna aplicación o juego instalado. Por tal motivo, es esencial estar atento al arribo de las versiones más nuevas del sistema operativo.

Otra opción que el usuario debe tener siempre en cuenta es la de desinstalar aquellos juegos y apps no utiliza desde hace mucho tiempo o aquellas que vengan "de fábrica" y lo permitan.

El tercer truco para mejorar el funcionamiento de un dispositivo Android es borrar el caché de las aplicaciones, debido a que es posible que el excesivo uso de la caché repercuta en el andar de la terminal.

Para poder eliminar el caché de cada aplicación, el usuario deberá ir a Ajustes > Aplicaciones. Allí deberá seleccionar cada aplicación, una por una, y luego ingresar a Almacenamiento. Ahí encontrará una opción llamada caché, donde deberá pulsar el botón Borrar caché.

El cuarto truco para mejorar el andar de un celular Android es desactivar los fondos animados y los widgets. Los fondos animados suelen ser bonitos y quedar muy bien a simple vista. El problema es que consumen muchos recursos. Para cambiar el fondo animado por una imagen o fotografía fija. Se puede hacer desde Ajustes > Pantalla > Fondo de pantalla.

El quinto y último truco que cualquier usuario de Android debe tener en cuenta es la restauración de fábrica, cuya finalidad es similar a reiniciar el equipo, pero mucho más drástica.

Antes de implementar una restauración de fábrica, el usuario deberá hacer una copia de seguridad del contenido de tu smartphone Android, debido a que con la acción a implementar todo se eliminará durante el proceso de restauración.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios