WhatsApp: cómo recuperar un número de contacto eliminado

martes, 21 de septiembre de 2021 16:50
martes, 21 de septiembre de 2021 16:50

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas a diario en el mundo. La app cuenta con múltiples trucos ocultos que le ofrecen un mejor servicio a los miles de millones de usuarios. En esta ocasión, se reveló cómo se puede volver a tener en su lista de contactos, ese número que fue eliminado sin intención.

La compañía está enfocada en no quedarse atrás en la competencia entre los diferentes servicios de mensajería. Es así como se implementaron nuevas herramientas que satisfacen las peticiones de sus clientes. Además, se filtró que están desarrollando nuevas funciones que llegarán muy pronto a la app.

Sin embargo, dentro de la app propiedad de Facebook hay diferentes funciones ocultas que están enfocadas en ofrecerle una mejor experiencia a los usuarios y mejorar la comunicación.

En ese sentido, se dio a conocer cómo se puede recuperar el número telefónico de una persona que fue eliminado de su lista de contactos de WhastApp. Esto está enfocado principalmente porque para poder comunicarte con una persona es necesario tenerla registrado en su dispositivo. Ya sea en la SIM card o en la nube de Google.

Esta función esta centrada en aquellos que optaron por el eliminar a un contacto por diversos motivos pero que hoy precisan ponerse en contacto con ellos.

Para hacer uso de este truco, es importante haber activado el respaldo después de la conversación con la persona en cuestión. Esta copia de seguridad se realiza automáticamente en periodos específicos, pero también la puedes poner en marcha manualmente.

No es necesario tener que descargar algún programa de terceros. Simplemente asegúrate de tener WhatsApp instalado en tu terminal así como tu computadora encendida. Así que manos a la obra.

 

Cómo recuperar un número eliminado de WhatsApp

Recordá que este truco funciona en tu dispositivo Android. Por lo que en los iPhone es muy distinto el método.

En caso guardes tus contactos en la nube de Android deberás realizar estos pasos.

Anda a Gmail.

Puedes ingresar a través de la página o simplemente desde el navegador de tu celular.

Una vez dentro pulsa sobre los puntos que se encuentran al lado de tu foto de perfil.

A continuación selecciona donde dice Contacto.

Allí dentro deberás ir a la pestaña de restablecer.

Elige cuándo fue la fecha en que borraste a dicho contacto de WhatsApp.

En ese instante Gmail hará un backup y te brindará el número que eliminaste de WhatsApp por algún motivo.

Ahora simplemente anda a WhatsApp y chatea con esa persona.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios