WhatsApp: ¿Qué son las "reacciones", la esperada función que promete revolucionar la aplicación?

La platafotma de mensajería tiene en etapa de desarrollo la incorporación de otra herramienta.
sábado, 4 de septiembre de 2021 19:29
sábado, 4 de septiembre de 2021 19:29

Whatsapp, la aplicación propiedad de Facebook continúa trabajando en mejorar la experiencia de uso para sus más de 2.000 millones de usuarios activos, y esta vez prepara la incorporación de una mecánica familiar: las reacciones. La app de mensajería instantánea preferida por los argentinos ya está probando las reacciones a mensajes, de las que ya tenemos un primer vistazo.

Hace una semana se conoció que WhatsApp planea sumar las reacciones a su interfaz cuando algunos usuarios en su versión de prueba recibieron un mensaje que leía "Has recibido una reacción. Actualiza tu versión de WhatsApp para ver reacciones". El pequeño ensayo adelantó la llegada de la nueva función, de la que hoy recibimos un nuevo adelanto.

Pero, ¿qué son las reacciones? Esencialmente, las reacciones ofrecen a los usuarios tres o cuatro emojis cuando les llega un mensaje, permitiendo ofrecer una respuesta rápida. La mecánica ya se encuentra disponible en plataformas como Instagram, Twitter y Facebook Messenger, aunque cada una de las plataformas la implementó de diferente manera.

Según la información del portal de desarrolladores WaBetaInfo, que compartió el aviso y el primer vistazo de las reacciones, la nueva actualización está más cerca de lo que pensamos. Todo parece indicar que las reacciones llegarán a la versión beta de WhatsApp en las próximas semanas.

Reacciones rápidas a los mensajes de WhatsApp: ¿Qué sabemos?

La nueva mecánica de WhatsApp se suma a la moda ya implementada en Facebook, Instagram y otras plataformas.

Aunque la mecánica de las reacciones todavía se encuentra en etapa de desarrollo, y por ende está abierta a futuros cambios, el primer vistazo dio a conocer algunos detalles de su funcionamiento. La futura incorporación sigue la lógica general de las reacciones que ya conocemos: ofrece un pequeño abanico de emojis para reaccionar rápidamente a un mensaje.

Las reacciones de WhatsApp serán similares a las implementadas en otra de las propiedades de Facebook, Instagram. Aunque la barra inicial de reacciones muestra solo tres emojis, todos los emoticones de WhatsApp estarán disponibles para las reacciones rápidas. Además, la persona que recibe las reacciones en su mensaje podrá ver cuántas reacciones este ha obtenido.

Una cosa para resaltar es que las reacciones no serán anónimas. Al igual que en Facebook Messenger, el emisor del mensaje podrá ver qué usuarios reaccionaron a su mensaje y con cuál emoji respondieron. Por ende, aunque las reacciones se envíen dentro de un grupo se podrá identificar quién reaccionó al mensaje y cuál emoji utilizó.

Por el momento, las reacciones solo están disponibles para los usuarios de la versión beta de WhatsApp para iOS, como se ve en el adelanto, pero la función también estará llegando a los usuarios de dispositivos Android.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios