TECNOLOGÍA DE AVANZADA

Reloj para dormir mejor

jueves, 13 de enero de 2022 15:03
jueves, 13 de enero de 2022 15:03

Relojes que analizan cómo dormimos, miden el oxígeno en el flujo sanguíneo y hasta tienen un despertador inteligente que se activa cuando es el mejor momento de hacerlo, para que su dueño aproveche más las fases de sueño existen ya en el mercado mundial y se pueden conseguir por una importante cantidad de dinero en Argentina.

La compañía que los crea se llama Fitbit. El nuevo modelo anticipa funciones como estas:

Brinda una calificación del sueño cada noche para lograr una mejor perspectiva de calidad de sueño. La calificación se basa en el ritmo cardíaco (sueño y reposo), agitación, tiempo despierto y Etapas del sueño.

La función Smart Wake usa el aprendizaje de máquinas para despertar al usuario durante un momento óptimo del ciclo de sueño, durante el sueño ligero o REM, con base en un intervalo preseleccionado de 30 minutos, para que uno despierte más fresco.

Otra gráfica muestra un estimado de la variabilidad de los niveles de oxígeno en el flujo sanguíneo. Los datos se obtienen de una combinación de los sensores de luz roja e infrarroja en la parte posterior del dispositivo. Conocer las variaciones a corto plazo en los niveles de oxígeno del flujo sanguíneo puede indicar variaciones en la respiración durante el sueño.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias