Cómo ahorrar batería del teléfono celular, ante posibles cortes de luz

sábado, 15 de enero de 2022 23:30
sábado, 15 de enero de 2022 23:30

Estamos atravesando una racha de fuerte calor, y sabemos que eso puede desencadenar apagones.

Por eso, lo fundamental es que nuestro celular tenga larga vida y podamos mantenernos conectados, si se da tal contingencia. Acá te proporcionamos nada menos que 10 tips para que el vital aparato continúe dando signos vitales.

1 - Ponelo en Modo Avión. Es como ponerlo a hacer la plancha. El celu está semi dormido y, como tal, consume mucho menos.

2 - Cargá el teléfono sin funda. Tal parece que la batería es muy sensible y el calor también la afecta. Mejor manejarse entrecasa sin el citado envoltorio de protección.

3 - Ajustá el brillo de pantalla. El mismo tiene un gran impacto sobre el consumo. Se lo puede reducir manualmente hasta mantenerlo tan bajo como sea cómodo.

4 - Apagá la vibración. Esta es otra función que consume mucha batería. Si no la necesitas, sacá la opción con las llamadas, las notificaciones de mensajes o cada vez que presionás la pantalla.

5 - Reducí el tiempo hasta el bloqueo de pantalla. Gran parte de la vida de la batería se consume en el uso de la pantalla de inicio. Cuanto antes vuelva a oscurecerse la pantalla, mucho mejor (se hace entrando por Configuración).

6 - Sacale la conexión a wifi. Si no lo estás usando en ese momento, mejor desconectarse. Eso reduce el consumo.

7 -  Desactivá la localización permanente por GPS. Esta es otra de las funciones que más consume. Se puede predeterminar cuándo activarla en los ajustes de las distintas aplicaciones.

8 - Apagá las notificaciones. En estos momentos de incertidumbre no es fundamental saber cada vez que alguien te hace un Me gusta o comenta algo que nos involucra en Facebook o Instagram. Las notificaciones pueden iluminar la pantalla cuando está bloqueada.

9 - Dale de baja a las apps que menos usás. Una medida a fondo, pero muy efectiva. Si hacés mas "liviano" al celu (es decir, con menos apps encima) la batería dura mucho más. Especialmente aplica a los aparatos no tan modernos, que llevan apps pesadas.

10 - Activá el modo ahorro de energía. Sencillo, pero contundente. Te va a limitar el uso de funciones, pero lo esencial es poder seguir comunicado por más tiempo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios