¿Por qué WhatsApp se ve diferente?

miércoles, 19 de octubre de 2022 23:55
miércoles, 19 de octubre de 2022 23:55

Whatsapp es la aplicación de mensajería más usada del mundo, por eso tiene que actualizar constantemente su plataforma para cumplir con las demandas de todos sus usuarios. La aplicación cambia tan seguido que a veces no llegamos a percibir los cambios más sutiles.

¿Por qué cambió el aspecto de WhatsApp?

Últimamente la WhatsApp empezó a presentar más cambios en su diseño gracias a la implementación de Material You en su interfaz. 

Esta es una nueva normativa que usa diseños basados en rejillas, animaciones y transiciones, más aire entre elementos y efectos de profundidad, luces y sombras según la jerarquía de los elementos.

Además, a partir del uso de animaciones y transiciones, busca generar un aspecto menos cuadriculado y más redondeado para Android.

 

Los principales cambios en WhatsApp

WhatsApp renueva su interfaz poco a poco y nosotros apenas nos damos cuenta. La aplicación es muy parecida hoy a como era hace diez años, pero casi sin que nos diéramos cuenta cambió grandes cosas del aspecto de los chats.

En ese sentido, hay nuevas pequeñas grandes diferencias que nos harán pensar que hay hubo cambios pero que no nos deje darnos cuenta cuáles fueron. Este cambio está en las pestañas, cuyos nombres aparecen en minúsculas en vez de en mayúsculas como solían aparecer. Esta innovación se puede ver en la versión beta de la aplicación.

Otro ejemplo de cambios en la plataforma se encuentra en la pantalla de Acerca de, donde se muestra la versión de WhatsApp. En esta pantalla el anticuadísimo botón de texto con subrayado se convirtió a un moderno botón redondeado (y en minúsculas). Es posible que este tipo de estilos terminen llegando a toda la aplicación, aunque seguramente lo van a ir haciendo poco a poco, sin que nos demos cuenta.

 

Comentarios