YouTube presentó nuevas funciones y rediseño

La plataforma avanzó en mejoras para que sus usuarios aprovechen de la mejor manera su tiempo.
martes, 25 de octubre de 2022 13:20
martes, 25 de octubre de 2022 13:20

YouTube anunció el rediseño de su interfaz. Además agregó que a dicha noticia se sumaría la implementación de nuevas funciones. Entre ellas se cuentan el modo ambiente dentro del tema oscuro y la posibilidad de ampliar la imagen.

Unas de las novedades más esperadas es la incorporación del modo ambiente. Este finalmente fue incorporado tras sembrar críticas positivas durante sus procesos de pruebas. De esta forma, la interfaz podrá modificar de forma dinámica el color del fondo para adaptarlo al vídeo. Estará disponible tanto en la versión web como en la aplicación móvil de YouTube. En ambos casas como del tema oscuro.

Las listas de reproducción también mostrarán un fondo de color en el vídeo que se esté reproduciendo. Y, la imagen que acompaña al resto de vídeos, presentará a partir de ahora unos bordes redondeados.

Otra de las modificaciones es respecto a la forma en la que se muestran los enlaces en las descripciones de los vídeos. También se verán las modificaciones en la forma de botones y las acciones frecuentes (Me Gusta, Compartir y Descargar). El objetivo de este rediseño es reducir las distracciones.

Nuevas funciones

Además de incorporar cambios, la plataforma presentó cambios en su imagen e incorpora nuevas funciones para potenciar su experiencia. de qué se trata cada una:

*Modo Ambiente: en base a la luz que sale de la pantalla en un ambiente oscuro, se creó este efecto que intensifica los colores de la plataforma para que el contenido llame la atención en la página de visualización. Estará disponible en los navegadores y dispositivos móviles que utilicen el tema oscuro.

* Tema Oscuro: Potencia su tono para que los colores resalten de verdad en la pantalla. Podrá usarse en navegadores, dispositivos móviles y smart TVs.
 

 *Listas de reproducción de videos: También se beneficia de estas mejoras cromáticas y mostrarán más detalles sobre su contenido.
 

* Función de pellizcar: Ahora es posible hacer zoom o achicar la imagen de un video fácilmente con la punta de los dedos, sin volver al tamaño original cuando se deja de “pellizcar” la pantalla del teléfono.
 

 Búsquedas Precisas: Se acabaron las peleas para retroceder o adelantar al punto exacto que se quiera del video. A partir de ahora, solo será necesario arrastrar el cursor o deslizar con el dedo hacia arriba para que aparezca una fila de miniaturas en el reproductor de vídeo. De este modo, se podrá refinar la búsqueda para llegar al momento justo que cada persona quiera ver.

Comentarios