Xiaomi largó al mercado el celular que más rápido se carga: tarda 9 minutos en completar el 100%

El teléfono inteligente Redmi Note 12 Discovery Edition admite una carga de 210 W y se puede cargar completamente en 9 minutos
viernes, 28 de octubre de 2022 12:59

Le empresa china Xiaomi es una de las más competitivas en el mercado de los celulares y los equipos electrónicos, debido a los grandes beneficios que ofrecen sus dispositivos en relación con sus bajos costos.

Ahora, quiso ir un paso más allá y sorprendió a todos los amantes de los smartphones: lanzó un modelo con la carga más rápida del mundo, que va de 0% a 100% en tan solo 9 minutos.

Se trata de un nuevo modelo de la gama llamado Redmi Note 12 Discovery Edition. Un teléfono que llega para solucionar todas las dificultades de los usuarios a la hora de recargar la batería, ya sea por una cuestión de falta de tiempo o por descuidos al momento de conectar su celular.

El dispositivo cuenta con un equipo de última tecnología, completamente reforzado y equipado con una batería de 4300 mAh de capacidad. Según lo informado por la marca, esto le permitirá completar el total de la carga en tan solo 9 minutos; mientras que, en 5 minutos, llegará a alcanzar un 66%.

De esta manera, se convierte en el celular con la carga más veloz del mundo. Si bien ofrece otros beneficios, como una excelente calidad en su cámara de fotos y en la visualización de la pantalla, la batería y su cargador son la novedad que rompió todos los esquemas del mercado de dispositivos móviles. 

En la presentación, explicaron que esto se debe a una nueva tecnología basada en electrolitos internos, que se suma al chip “Sanyao” desarrollado por Xiaomi y al cargador Dual Gan.

Además, cuenta con otras ventajas como: un procesador MediaTek Dimensity 1080 5G, pantalla de 6,67 pulgadas OLED flexible con resolución Full HD+ y frecuencia de refresco de 120 hercios, y una cámara principal de 200 megapíxeles Samsung HPX.

¿Cuánto cuesta el Xiaomi Redmi Note 12?

Si bien, el dispositivo no llegó a introducirse en el mercado nacional, ya salió a la venta en China a un precio de 2399 yuanes, lo que equivale a unos 330 dólares al cambio actual.

Comentarios