WhatsApp: cómo recuperar mensajes y conversaciones borradas

Conocé cómo es la función que ofrece la aplicación para poder recuperar lo que se eliminó.
domingo, 27 de noviembre de 2022 17:40
domingo, 27 de noviembre de 2022 17:40

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo. Además de que sea gratuita, millones de usuarios la eligen por su practicidad a la hora de operar. 

En este marco, son cientos los trucos que ofrece y que son desconocidos por los usuarios. Por eso, estar atento a las novedades y actualizaciones que realiza la app siempre es importante. 

Al respecto, una de las funciones más importantes y menos conocidas por los usuarios tiene que ver con la posibilidad de recuperar mensajes y conversaciones enteras que fueron borradas, para poder volver a tenerlas a mano. 

La opción se encuentra disponible tanto para IOS como para Android, aunque es necesario un detalle clave para que los usuarios puedan operar: debe haber una copia de seguridad hecha. 

El paso a paso para recuperar los mensajes borrados de WhatsApp

Los usuarios que tengan la copia de seguridad hecha podrán acceder a los mensajes borrados. En este sentido, es necesario cambiar un pequeño detalle de la configuración. 

Este es el paso a paso: 

Desinstalar WhatsApp del teléfono Android o iPhone.

Volver a instalar WhatsApp e inicia sesión con el mismo número de teléfono.

Seguido, hay que restaurar los mensajes desde Google Drive o iCloud. Para esto, se debetocar en "Restaurar" para comenzar el proceso.

Los mensajes eliminados se restaurarán.

 

Comentarios