"Modo borracho" en Whatsapp: La herramienta que evita que hagas papelones

jueves, 14 de abril de 2022 11:01
jueves, 14 de abril de 2022 11:01

Si bien mandamos mensajes con el celular prácticamente en todo momento, sin dudas uno de los instantes en que más podemos llegar a arrepentimos de hacerlo es cuando estamos bajos los efectos del alcohol. Por este motivo una empresa se encuentra creando una función especial para que no te metas en problemas a través de redes como Whatsapp e Instagram, cuando estás con unas copas de más.

La empresa china Gree Electric viene desarrollando un sistema hace más de un año que estará disponible en iOS y Android para solucionar este tipo de problemas. La corporación lo ha registrado como "drunk mode" o "modo borracho".

Según explican, esta función podrá permitir a los usuarios seguir utilizando sus teléfonos sin exponerse a situaciones vergonzosas ni grandes complicaciones en los sistemas de mensajería.

Pero, ¿cómo haría este sistema para reconocer el momento en el que estamos bajo efectos del alcohol y "bloquear" los sistemas de mensajería?

La forma en que tienen planeado esto no es para nada complicado. El bloqueo no sería para todo el teléfono o que directamente se apague.

Si bien el desarrollador no explicó en detalle cómo determinarán si el usuario bebió más copas de las recomendadas, la patente presentada por la empresa china muestra algunos datos del funcionamiento de la aplicación.

En la práctica, tendrá un sistema que verificará la sobriedad o ebriedad en función de una serie de preguntas. Si el usuario responde correctamente, el "drunk mode" permanecerá apagado; en caso contrario se activará. Se estima que la app permitirá configurar previamente cuáles son las herramientas y plataformas que se bloquean en caso de ebriedad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias