¿Conviene? Las consecuencias de cargar el celular en el auto

Hacer esto de manera constante podría dañar el dispositivo; cómo afecta al vehículo y cómo al smartphone.
viernes, 15 de abril de 2022 16:25
viernes, 15 de abril de 2022 16:25

Por lo general, la batería de los celulares se agota en los momentos menos oportunos, por lo que los usuarios buscan cualquier herramienta para evitar que se apague el dispositivo y quedar incomunicados. Entonces, una opción asoma: conectarlo al puerto USB del auto y cargarlo desde ahí pero... ¿Qué tan efectivo es y cuán contraproducente?

Para entender qué tan optimo es cargar el celular de esta forma, es necesario analizar que actualmente hay varios tipos de cargadores, donde las principales diferencias radican en su capacidad de carga.

Teniendo esto claro, muchos encuentran una alternativa de carga desde los vehículos, pero la mayoría de los puertos USB en los autos solo ofrecen 0.5 amperios, una fuerza de abastecimiento muy baja que puede empezar a afectar el rendimiento de los dispositivos. Además, la carga del teléfono tomará mas tiempo si realiza llamadas o utiliza aplicaciones.

A pesar de que algunas compañías se están interesando en este punto, no es común que los autos tengan un puerto USB con potencia óptima para cargar los dispositivos. Por otro lado, esto también afecta el nivel de consumo de batería, ya que el vehículo demandará más combustible debido a que deberá inyectarle de su batería al celular en el momento que el usuario lo conecte, aunque esto solo se vuelve significativo cuando el auto está apagado.

¿Hay algo más a tener en cuenta? Sí: dejar el cargador conectado sin el teléfono también producirá la descarga de la batería del vehículo, aunque a un ritmo mucho más lento que si el celular estuviera conectado.

Por otro lado: ¿Qué pasa si los cargás toda la noche? ¿Este hábito está bien o mal? ¿Es perjudicial para el dispositivo?

Lo primero que debes saber es que todos los celulares que contienen una batería de litio no son afectados por nada del mundo.

Eso quiere decir que si tu dispositivo se carga durante toda la noche, no le pasará nada.

Los terminales con batería de litio tienden a cortar la energía cuando llegan al 100%.

En caso de que lo uses mientras está conectado, la pérdida energética será nuevamente completada para que así tengas otra vez el 100%.

Recuerda siempre mantener el puerto USB Tipo-C de tu Android totalmente limpio, libre de pelusas.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios