Instagram prueba una opción para fijar publicaciones en los perfiles

El cambio imita una característica ya disponible para las Stories de la red social de Meta.
miércoles, 27 de abril de 2022 14:25
miércoles, 27 de abril de 2022 14:25

Instagram prueba una función que permite fijar publicaciones en los perfiles, de modo que éstas se destaquen, eludiendo así la invisibilización que provoca el paso del tiempo y la acumulación de posteos. La opción es similar a la ya disponible para las Stories en esa red social: en ese caso permite que estén visibles más allá de su vida de 24 horas.

¿Cómo fijar una publicación en Instagram?

Cabe subrayar que la opción para fijar publicaciones en Instagram es parte de una prueba que realiza la red social propiedad de Meta (antes Facebook). El sitio TechCrunch señala que la plataforma comenzó a explorar esta posibilidad entre un grupo selecto de usuarios; la función anteriormente había sido descubierta por el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, y divulgada en un tuit.

En la práctica, este cambio permite que los usuarios fijen posteos específicos sobre la cuadrícula de fotos. Para acceder a la función (al menos esto ocurre en la prueba) hay que tocar los tres puntos en la parte superior de un posteo y seleccionar “anclar al perfil”; en inglés “Pin to your profile”.

En declaraciones a TC, la compañía de redes sociales ratificó los informes. “Estamos probando una nueva función que permite a los usuarios fijar publicaciones en sus perfiles”, dijeron.

Otras plataformas, entre ellas TikTok y Twitter, ya permiten anclar publicaciones al tope de los perfiles.

Tal como nota en su repaso el sitio Engadget, esto es especialmente útil para las personas que publican mucho y quieren destacar posteos específicos, para que no se pierdan entre la multitud.

La prueba de las publicaciones ancladas se confirma después de que Instagram anuncie que podría eliminar la pestaña “Reciente” en las páginas de hashtags para algunos usuarios, también como parte de una prueba.

Actualmente, al tocar en un hashtag se accede a una página donde hay tres categorías: Top, Recent y Reels. De confirmarse el cambio, solamente se verán las pestañas “Destacados” y “Reels” en las páginas de hashtag. Esta es una nueva movida de Instagram para promover a sus videos breves, una sección a la que han prestado especial atención en el marco de la competencia con TikTok.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias