Cómo saber si alguien espía mis chats de WhatsApp

viernes, 13 de mayo de 2022 23:57
viernes, 13 de mayo de 2022 23:57

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, tiene un sistema de privacidad en el cual Meta establece un cifrado de extremo a extremo para que ninguna persona pueda invadir la intimidad de un usuario. Sin embargo, hay hackers que utilizan trucos para acceder y robar información.

Formas de detectar invasiones en mi WhatsApp

Una de las estrategias más simples, que ni Meta puede evitar, es que alguien tome un teléfono celular ajeno, ingrese a la app de WhatsApp y comience a revisar los chats.

Para evitar este tipo de acción está la posibilidad de poner una contraseña de seis dígitos a la aplicación y así nadie podrá leer los chats aunque se haya olvidado el teléfono celular. Es algo simple pero efectivo que se establece desde la sección de Ajustes de la cuenta.

Hay también formas mucho más sofisticadas y técnicas, que nos permitirán no sólo saber que alguien está en nuestra cuenta, sino también averiguar de quién se trata.

Hay una aplicación secundaria que tiene el mismo ícono de WhatsApp y que funciona como señuelo. Esta herramienta toma automáticamente una foto con la cámara frontal cuando es abierta. De ese modo, no solamente se habrá evitado que los chats sean leídos por un intruso: se sabrá quién intentó verlos.

La tercera recomendación es ingresar a WhatsApp Web para revisar todos los dispositivos que tengan tu cuenta abierta. Solo ingresa a la aplicación, presiona en ajustes (los tres puntos) y haz clic en WhatsApp Web. Allí verás la última conexión y el navegador a través del cual entraron a tu cuenta. En caso de no reconocer la actividad, haz clic en la notificación y selecciona “cerrar sesión”.

También hay otro método efectivo para averiguar si están violando mi privacidad, pero que solo funciona en iPhone.

En caso de haber establecido una contraseña para ingresar a las conversaciones, hay posibilidad de que alguien haya aprovechado un momento de descuido para añadir su rostro en el desbloqueo.

Para comprobarlo se debe ir a Ajustes > Face ID y revisar si el rostro de alguien más se encuentra configurado. Si lo hay se puede quitar y tener cuidado en que no vuelva a ocurrir.

Comentarios