Elon Musk suspende la compra de Twitter y las acciones se derrumban

Las acciones de la red social cayeron un 20% en Wall Street tras la decisión del empresario sudafricano
viernes, 13 de mayo de 2022 10:37
viernes, 13 de mayo de 2022 10:37

Elon Musk, decidió suspender, por el momento, la anunciada compra de Twitter, lo que generó que se desplomen las acciones de la empresa en Wall Street.

“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios”, reveló el empresario sudafricano.

Los activos de la compañía cayeron cerca del 20 %, hasta rondar los 36,5 dólares, en la negociación continua antes de la apertura de Wall Street. 

El pasado 28 de marzo, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, aunque la operación todavía no está cerrada y debe ser aprobada por los reguladores.

Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para comprar la red social.

Según la nota de Reuters que fue compartida por el empresario, “la compañía de redes sociales tenía 229 millones de usuarios a los que se les sirvió publicidad en el primer trimestre”.

Twitter dijo en la presentación que enfrentaba varios riesgos hasta que se cerrara el acuerdo con Musk, como si los anunciantes continuarían gastando en Twitter, e incertidumbre potencial con respecto a los planes y estrategia futuros", agregaron.

Tras el impacto de su mensaje, Musk tuiteó: “Sigo comprometido con la adquisición” de Twitter.

Comentarios

13/5/2022 | 12:31
#149006
Y tiene razón Elon Musk. Si las Redes sociales son tomadas en joda por los trolls o accede gente sin la más mínima educación, será más bien una ayuda a la comunicación bien mala. Por ello la suspensión hasta que sea vea si hay muchos buenos o son TT (Todos Truchos como la Senadora riojana del JXC Borocotizada ahora para el Kirchnerismo)