Un éxito

YouTube: ¿cuál es el primer video que alcanzó las 10 mil millones de reproducciones?

Se trata de un video que, desde junio de 2016, momento en el que se subió a Youtube, no paró de crecer.
miércoles, 1 de junio de 2022 08:56
miércoles, 1 de junio de 2022 08:56

Día a día miles de usuarios suben contenido a Youtube, desde programas con grandes producciones hasta las anécdotas de personas que se graban con sus propios celulares, y en todos los casos el objetivo es que sus videos consigan la mayor repercusión posible. En esa carrera, la canción infantil Baby Shark del grupo musical Pinkfong, ocupa un lugar indiscutible: es el video más visto de YouTube en la historia de esta plataforma y el primero en sumar más de 10.000 millones de reproducciones.

El canal Pinkfong Baby Shark-Kids' Songs & Stories, desde el cual se subió el video titulado Baby Shark Dance, posee 57,9 millones de suscriptores y la canción, al día de hoy, cuenta ya con 10.711.917.702 de visualizaciones.

 

Gracias a la melodía pegadiza de la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine, Baby Shark se convirtió en un fenómeno viral que a la vez multiplicó su repercusión. Así, desde junio de 2016, momento en el que este video se subió a Youtube, su alcance no paró de crecer.

Este canal de origen surcoreano contiene otras canciones que presentan millones de visualizaciones. Entre ellas, Monkey Banana-Baby Monkey (alrededor de 953 millones), Baby Shark Dance with Song Puppets (835 millones) o la versión de Baby Shark con Luis Fonsi (703 millones).

Precisamente el artista puertorriqueño que participó en una de las reversiones de Baby Shark, fue el desbancando del primer puesto de reproducciones. El tema Despacito, del que también participa Daddy Yankee, era el que hasta el momento ostentaba el primer puesto de los videos más vistos.

Ya reorganizado el ranking, los puestos quedan así: tras Baby Shark se sitúa Despacito (con casi 7.702 millones de reproducciones), otra canción infantil llamada Johny Johny Yes Papa (6.101 millones) y Shape of You de Ed Sheeran(casi 5.590 millones).

Comentarios