Spotify lanza un modo karaoke que califica el nivel de canto: cómo funciona

La aplicación más famosa del streaming musical quiere escuchar a sus usuarios, motivo por el cual algunas pistas ya incluyen la puntuación.
jueves, 30 de junio de 2022 11:34
jueves, 30 de junio de 2022 11:34

Spotify, la aplicación más utilizada para la reproducción de música, lanzó una nueva función que alegrará a los usuarios que cantan en la ducha, en la cocina o en el baño: un modo karaoke ya disponible en algunas pistas que incluirá una puntuación sobre el canto.

Esta herramienta se complementa con la posibilidad de ver las letras de las canciones.

Cómo funciona el modo karaoke de Spotify

Como primer paso, los usuarios deben buscar la canción que quieren cantar, van al reproductor y deslizan hacia abajo. Una vez que el usuario puede visualizar la letra, deberá apretar el botón Sing (Cantar), puesto en la parte superior de la pantalla.

De esta forma se activará el modo karaoke y se podrá ver una nueva pantalla con botones de reproducción, una nueva vista previa de la letra, cambios al ritmo de la música y un indicador de nivel de voz.

Spotify hace uso del micrófono para poder captar la voz del usuario, algo que no ocurría anteriormente con ninguna de las funciones ofrecidas por la aplicación.

La puntuación, uno de los detalles más llamativos, tiene como objetivo calificar si la persona se asemejó al artista que interpreta la canción. Si el porcentaje es elevado (mayor a un 80%), la plataforma mostrará confetis en la pantalla a modo de recompensa.

La nueva novedad está disponible sólo en ciertos países, aunque se aguarda por su extensión para el resto del mundo en los próximos días.

Supergrouper: otra nueva función de Spotify

Spotify lanzó una nueva función llamada Supergrouper, una experiencia integrada en la aplicación mediante la cual los usuarios podrán crear bandas ficticias de artistas incluidos en su catálogo y asignarles un rol dentro del grupo.

Según explicó la empresa, este servicio el objetivo de esta incorporación es ofrecer todas las alternativas posibles para que los usuarios tengan la oportunidad de unir cantantes y músicos en agrupaciones.

Fuente: Ámbito

Comentarios