WhatsApp: Una nueva función evita que te hackeen la cuenta

La app de mensajería implementará una nueva función de seguridad para impedir las estafas.
sábado, 4 de junio de 2022 14:50
sábado, 4 de junio de 2022 14:50

El robo de cuentas de WhatsApp es, lamentablemente, más común de lo que uno puede llegar a imaginarse. En Argentina, se observó un abrumador aumento de los robos cibernéticos. Cada vez son más ingeniosas las metodologías de los atacantes y no solamente en WhatsApp, a partir de mensajes de texto o cadenas, sino también en otras aplicaciones como Facebook e Instagram

Para evitar el avance de los hackers, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo prepara una nueva actualización: se trata de un doble código de verificación que impedirá nuevas estafas. 

¿Alguna vez recibiste un mensaje de un número desconocido solicitando un código de seis dígitos que por “error” llegó a tu celular? Probablemente, hayas caído en una estafa. Esta y muchas más metodologías utilizan los ciberatacantes para acceder a tu cuenta desde otros dispositivos.

Ante los consecutivos casos, la aplicación de Meta prepara una verificación en dos pasos que notifica al usuario sobre un posible hackeo. Si bien esta función ya está disponible, todavía muchas de las personas no la han activado.  

¿Cómo funcionará el doble código de seguridad en WhatsApp?

En este caso, se trata de una nueva actualización que por defecto instalará la doble verificación en todas las cuentas de WhatsApp. En el último tiempo, el modus operandi más usado por los atacantes fue solicitar al usuario un código de seguridad que llegó por error a su celular. 

Al principio puede parecer un mensaje inofensivo, pero este número de seis dígitos es el que les permitirá activar tu cuenta desde otro celular, computadora o tablet. Al entregarlo, podrán suplantar tu identidad y utilizarla para nuevas estafas. 

Con la doble verificación no será tan sencillo caer en la trampa. Lo que propone la compañía de mensajería instantánea, propiedad de Mark Zuckerberg, es que, una vez que el ciberdelincuente ingresó los primeros números en su dispositivo, se le enviará otro mensaje al teléfono original con el nuevo código. 

Allí, también se le notificará al usuario que han intentado iniciar sesión desde otro dispositivo. De esta manera, la víctima podrá tomar conciencia de la estafa y evitar que roben su cuenta. 

Comentarios

Otras Noticias