La serie sobre el caso de María Belsunce que se estrenará en HBO

A 20 años del crimen, HBO junto a Daniela Goggi y Martín Méndez, decidió llevar la historia de María Marta a un formato de serie.
viernes, 15 de julio de 2022 23:10
viernes, 15 de julio de 2022 23:10

El domingo 17 de julio, la plataforma HBO Max estrena: María Marta, el crimen del country. Para lograr llevar a la ficción este famoso crimen, Méndez investigó durante muchos años el suceso: "Hablé con la familia, abogado, fiscales, periodistas que abogaban por una u otra hipotesis, con las bloggeras" (N. de la R: dos mujeres que iniciaron una investigación extraoficial y que en la serie están interpretadas por Valeria Lois y Muriel Santa Ana).
Más allá de todas las teorías que se expusieron en los medios y del documental que Netflix estrenó en 2020, para la directora lo más importante era abordar la forma en la que la familia vivió la tragedia. "Nos conmovía que acababa de ocurrir a una desgracia, entonces nos metimos en el drama", explicó en una conferencia de prensa. Y continuó: "El documental habla de un tiempo que ya pasó y la ficción habla en presente, por eso tenés que ir acompañando los personajes y construyendo esas emociones. Ahí se construye el drama y después el policial".

Los actores:
Con Laura Novoa, en la piel de María Marta; Jorge Marrale como Carlos Carrascosa;  Carlos Belloso como Horacio García Belsunce; Mike Amigorena, como el fiscal Marcos del Río -personaje inspirado en el fiscal Diego Molina Pico-; Guillermo Arengo, como Guillermo Bártoli; Esteban Bigliardi, como John Hurtig;  Ana Celentano, como Irene Hurtig; y Nicolás Francella, como Matías Centeno -inspirado en Pachelo-, la serie está compuesta por 8 episodios de 45 minutos de duración.

 

Comentarios