Spotify usará la IA de Google para personalizar las recomendaciones de podcasts y audiolibros

jueves, 16 de noviembre de 2023 16:36
jueves, 16 de noviembre de 2023 16:36

Spotify , amplió el jueves su colaboración con Google Cloud para utilizar grandes modelos lingüísticos (LLM) que ayuden a identificar los patrones de escucha de un usuario en podcasts y audiolibros con el fin de sugerirle recomendaciones personalizadas.

Los LLM basados en inteligencia artificial, como ChatGPT de OpenAI y Google Bard, se entrenan con una gran cantidad de datos para generar texto y otros contenidos.

Google Cloud, propiedad de Alphabet , cuenta con varios LLM como PaLM 2, Codey, Imagen y Chirp que se entrenan con texto, códigos, imágenes, audio y vídeo.

Spotify ha sido uno de los primeros en adoptar la IA, que utilizó para algoritmos de recomendación musical una década antes. Ahora, la empresa sueca se propone utilizar los LLM para replicar esa experiencia en sus contenidos no musicales, como podcasts y audiolibros.

El gigante de la música en "streaming" ha tratado de aumentar sus ingresos incrementando su oferta de formatos generadores de ingresos, como podcasts y audiolibros.

Anteriormente había prometido unos ingresos de alto margen con su costosa expansión en podcasts y audiolibros.

"La evolución de nuestra tecnología se ha visto correspondida por el compromiso de Google Cloud de crear la mejor plataforma posible para nuestros productos e impulsar la innovación con las capacidades emergentes de la inteligencia artificial generativa", dijo Gustav Söderström, director de producto y tecnología de Spotify.

Con la ampliación de la colaboración con Google, Spotify también está explorando el uso de LLM para proporcionar una experiencia de escucha más segura e identificar contenidos potencialmente dañinos.

REUTERS

Comentarios