Primer acto de entrega en el nuevo edificio del Nodo Tecnológico

Más de 620 niños, jóvenes y adultos recibieron sus certificados de manos del intendente Gustavo Saadi
miércoles, 6 de diciembre de 2023 07:06
miércoles, 6 de diciembre de 2023 07:06

Caía la tarde de ayer sobre la ciudad, pero en la esquina de Av. Güemes y Virgen del Valle todo estaba por comenzar. Llegaban desde todas las direcciones los niños, niñas, jóvenes y adultos que se capacitaron durante este segundo semestre y que habían sido convocados a recibir sus certificados.

El evento al que todos concurrieron acompañados por familiares y amigos estuvo presidido por el Intendente Gustavo Saadi y contó también con la presencia de Mariano Rosales, secretario de gabinete y modernización, Sonia Aibar, directora general del Nodo Tecnológico, Nicolás Zavaleta, presidente del Concejo Deliberante y Diputado electo y Esteban Colombo, administrador de desarrollo tecnológico del Nodo.

El acto inició con la presentación y actuación de la banda inclusiva “Santa Lucía” y continúo con las palabras de las autoridades.

El intendente comenzó su alocución intercambiando preguntas y respuestas con los alumnos y resaltando que el certificado que tenían en sus manos es el símbolo del esfuerzo de cada uno, de sus ganas de estudiar, de aprender y que eso lo hace muy valioso.

Luego destacó la perspectiva y el enfoque que tiene el Nodo Tecnológico y la gestión municipal en general en relación a la tecnología cuando dijo: “me alegro mucho de que la tecnología esté al servicio de la inclusión, siempre se habla de que hay que utilizar los recursos tecnológicos de manera inteligente y creo que hoy estamos asistiendo a una muestra.  

En este mismo sentido y hablando en referencia puntual a las personas ciegas y disminuidas visuales que hicieron el curso de Tiflotecnología el intendente expresó: “que puedan tener acceso a la tecnología, que puedan tener una mejor calidad de vida, que puedan disfrutar de las cosas de la ciudad como todos, esa es la idea, que haya más igualdad”.     

A modo de cierre y siguiendo el eje de la perspectiva inclusiva señaló que: “Hoy toda la sociedad está atravesada por la tecnología y aquel niño o aquella niña que se quede atrás en materia tecnológica va a tener dificultades en el futuro, sobre todo en el ámbito laboral”.

A su turno Sonia Aibar, directora del Nodo Tecnológico, comentó con los presentes que en estos cuatro años de gestión se concretaron grandes logros, “fue un periodo de mucho trabajo y compromiso con un gran equipo, logramos reconocimientos académicos de varias Universidades lo que respalda el trabajo educativo que se realiza”. Luego contó que desde que se inauguró el nuevo edificio pasaron más de 5000 personas, personas que se sumaron a los cursos, talleres, participaron de los eventos del Nodo, de los organizados por otras personas y de las visitas escolares, cifra y detalles a los que el público respondió con un enorme aplauso. 

“Este era un acto de cierre, sino un acto de bienvenida, sobre todo para aquellos que cursaron por primera vez con nosotros para que sepan que los esperamos con los brazos abiertos. Que este es un lugar único en la provincia y que queremos que lo aprovechen”.

El evento continúo con la entrega de medallas a los talentos de cada curso, un reconocimiento especial a los Tecnobóticos -equipo de robótica del Nodo- cuya última participación en una competencia fue declarada de interés municipal y fotos grupales de los alumnos con las autoridades.

Comentarios