Nvidia revelará nuevas tecnologías de IA en su conferencia anual

martes, 21 de marzo de 2023 09:54

El presidente ejecutivo de Nvidia Corp, Jensen Huang, desvelaría el martes nuevos chips y tecnologías de inteligencia artificial en la conferencia anual de la empresa para desarrolladores de software.

Los analistas estarán pendientes de que la empresa con sede en Santa Clara, California, ofrezca más detalles sobre cómo planea ampliar el acceso a una potencia de procesamiento como la utilizada para desarrollar tecnologías de rápido crecimiento como el chatbot ChatGPT.

El mes pasado, Huang dijo a los inversores que lanzaría su propio servicio de computación en la nube para ofrecer un acceso más fácil a los grandes sistemas construidos con sus chips.

En la conferencia del martes, hablará de "lo que está por venir" en IA, dijo la compañía en su página web.

Nvidia ha llegado a dominar el campo de la venta de procesadores utilizados para desarrollar tecnologías de IA generativa, que pueden responder a preguntas con texto similar al humano o generar imágenes nuevas a partir de un texto.

Estas nuevas tecnologías se basan en el uso de miles de chips Nvidia a la vez para entrenar los sistemas de IA con enormes cantidades de datos.

Microsoft Corp, por ejemplo, construyó un sistema con más de 10.000 procesadores Nvidia para que la empresa emergente OpenAI lo utilizara en el desarrollo de las tecnologías que sustentan su popularísimo ChatGPT.

Aunque Nvidia se enfrenta a la competencia en el mercado de procesadores de Advanced Micro Devices y varias empresas de nueva creación, la compañía tiene más del 80% del mercado de chips utilizados en el entrenamiento de sistemas de IA.

El auge de la IA ha contribuido a que las acciones de Nvidia suban un 77% este año, frente a la subida del 11,5% del índice Nasdaq Composite. Con una capitalización bursátil de 640.000 millones de dólares, Nvidia ha crecido hasta ser unas cinco veces más valiosa que su tradicional rival Intel Corp.

Fuente: Reuters

Comentarios