Por qué no puedo actualizar WhatsApp y cómo solucionarlo

martes, 28 de marzo de 2023 22:45
martes, 28 de marzo de 2023 22:45

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo. Sin embargo, muchos usuarios denuncian la imposibilidad de actualizar la aplicación: ¿a qué se debe?

La app que forma parte de Meta, el conglomerado tecnológico que también posee otras redes sociales como Instagram, Facebook o Messenger, cuenta con diversas actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario. En estas renovaciones se pueden notar nuevas herramientas disponibles como las "salas de espera" en los grupos, el "Modo Instagram", las llamadas en espera o el "anclado de mensajes".

Mirá cómo actualizar WhatsApp en tu celular y por qué, en algunos casos, la aplicación no te permite acceder a la nueva versión.

 

Por qué no puedo actualizar WhatsApp en mi celular

Tanto para dispositivos Android como para móviles iOS, en la mayoría de los casos la imposibilidad de actualizar WhatsApp está ligada a la falta de espacio en el almacenamiento del dispositivo.

En este contexto, el usuario deberá borrar datos de una manera muy sencilla y con tan sólo cinco pasos:

Ingresar a Ajustes

Selecciona la opción Aplicaciones y notificaciones

Toca en Google Play Store

Apreta en el título "Info. de la aplicación"

Ingresa a la zona de Almacenamiento

Ahora sólo deberás apretar en Borrar caché

Como último paso, deberás seleccionar la opción Eliminar Datos y luego Aceptar.

De esta forma, borrarás datos innecesarios y liberarás espacio dentro del dispositivo para alcanzar una nueva actualización de WhatsApp en tu celular.

Comentarios