Celulares: ¿cómo hacer que la batería dure más tiempo?

martes, 7 de marzo de 2023 23:00
martes, 7 de marzo de 2023 23:00

Una de las partes más importantes de los celulares es su batería: desde la duración en el día, pasando por su velocidad de carga hasta su vida útil a lo largo del tiempo.

En promedio, un teléfono tiene una vida útil de entre 500 y 700 ciclos de carga. Si no se lo cuida y mantiene, puede durar entre 400 y 500 ciclos, lo que equivale a unos 2 años.

Si se llevan a cabo habitualmente algunas prácticas, cada carga durará más y se podrá estirar el final de su ciclo vital.

Celulares: ¿cómo cuidar la batería?

No dejar que la carga llegue a 0

No hay que dejar que se vacíe por completo, sino mantenerlo entre el 20% y el 80% a lo largo del día. El aparato se verá afectado si va del 1% al 100% con frecuencia, y le quitará una parte de la vida útil de la batería.

Usar cables originales

Una de las peores y más peligrosas cosas que se pueden hacer es usar cables baratos o incompatibles con el teléfono. Es mejor usar siempre los accesorios de fábrica que trae cada dispositivo.

No usarlo mientras se carga

Si esto no es posible, lo que no hay que hacer es usar aplicaciones que demanden mucho procesamiento, como juegos o aplicaciones pesadas.

No mantenerlo enchufado

Tener todo el tiempo la carga en 100% no le hace bien al ciclo vital del dispositivo. Este es el problema de dejar cargando el teléfono toda la noche, ya que llega a 100% y queda varias horas enchufado.

Cargarlo en Modo Avión

Poner el teléfono en Modo Avión acelera la carga, ya que no utiliza recursos de hardware para buscar redes y notificaciones.

Enchufarlo sin la funda

Cargar el teléfono sin la funda evita que se disipe más calor dentro de la batería, lo que evita las posibilidades de que se produzcan daños a largo plazo.

Comentarios