Hongos, acidez y resurrección, entre los 118 nuevos emojis que llegarán a los iPhone de Apple

Se agregarán cabezas que niegan o afirman, más diversidad de género para las familias y una cadena que manifiesta la ruptura, además de una lima y el ave fénix.
martes, 30 de enero de 2024 13:23
martes, 30 de enero de 2024 13:23

En los entornos digitales, las caritas sonrientes y los pulgares arriba ya no son suficientes para expresar sentimientos sin apelar al auxilio de las palabras. La frecuente adición de nuevos emojis en los sistemas y plataformas refleja que la variedad es la norma en ese mundillo.

Ahora, Apple prepara más opciones para los iPhone. En concreto, tiene entre manos opciones que se incorporarán en iOS 17.4, cuando esa versión se lance en marzo o abril.

Nuevos emojis en iOS: ¿qué variantes lanzará Apple para usar en iPhone?

Los usuarios de smartphones de Apple podrán mejorar su vocabulario gráfico, tal como señala New York Post. En concreto, en iOS 17.4 se añadirán 188 nuevos emojis.

Entre los más destacados aparece un hongo, una lima y una representación del ave fénix, símbolo de la resurrección. En las capturas que divulgó el sitio Emojipedia, también vemos una cadena que se rompe, además de rostros con movimiento que dicen “sí” o “no”.

También se suman familias con género neutral. En total, son 118 nuevos emojis que se sumarán a los ya disponibles en iOS. Se añaden a una actualización de septiembre, que incluyó un corazón rosa, a un alce y un ganso.

Según explicó la fuente, el paquete de expansión de emojis 15.1 se ha extraído de las recomendaciones de Unicode, el consorcio que regula la incorporación de estos gráficos en los diversos entornos.

¿Cuándo se lanzan los nuevos emojis en los iPhone?

El primer despliegue de esas novedades se concretará cuando la mencionada versión del sistema operativo móvil de los iPhone inicie su recorrido en una versión beta. El lanzamiento final para el público general se concretará hacia marzo o abril del año en curso.

Más adelante, hacia junio, Apple presentará iOS 18 en las conferencias WWDC 2024. Emojis aparte, la compañía estadounidense tiene grandes esperanzan en esa edición, a la que ha calificado como una de las más importantes en la historia de ese sistema operativo. Según tracendió, se espera que el foco sean las funciones con inteligencia artificial, tal como lo ha hecho Samsung en la flamante serie Galaxy S24 que presentó la semana pasada.

Comentarios