La condena para Sam Bankman-Fried, el niño prodigio de las criptomonedas que armó una megaestafa

El cofundador del exchange de criptomonedas FTX, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a devolver más de 11.000 millones de dólares.
sábado, 30 de marzo de 2024 23:45
sábado, 30 de marzo de 2024 23:45

El llamado niño prodigio del ecosistema cripto estaba acusado de delitos relacionados con fraude y lavado de dinero en la que se considera una de las estafas más grandes de las últimas décadas.

Luego de la sentencia, muchos expertos del sector opinaron que el joven recibió una condena leve, si se tiene en cuenta la megaestafa que armó.

Según concluyó el jurado, el dinero de sus clientes desapareció porque Bankman-Fried había llevado a cabo un elaborado fraude por el que miles de millones de dólares de los fondos de los usuarios fueron a parar a Alameda y se utilizaron para financiar operaciones de alto riesgo, apuestas, amortización de deudas, préstamos personales, donaciones políticas y una opulenta vida en las Bahamas.

Bankman-Fried, de 32 años, fue una especie de celebridad en el mundo de las criptomonedas por convertirse en uno de los multimillonarios más jóvenes de la historia.

Su poderoso exchange (empresa de compraventa, trading y custodia de criptomonedas), fue una de las principales empresas del mundo de las criptomonedas, auspiciaba grandes eventos y tenía contratadas a figuras del espectáculo y los deportes para promocionar sus servicios. 

Su caída y posterior quiebra provocaron el criptoinvierno, la etapa en la que se derrumbó el precio de bitcoin.

Comentarios