La estremecedora historia de la increíble miniserie en Netflix que lidera el ranking

“Bebé reno” llegó a la plataforma con una puntuación perfecta de Rotten Tomatoes y está interpretada por Richard Gadd quien sufrió esta historia de acoso en su vida real
martes, 23 de abril de 2024 22:53
martes, 23 de abril de 2024 22:53

Al momento de seleccionar contenidos audiovisuales para mirar y pasar el rato, uno de los géneros más recurrentes por los espectadores son aquellos que cuentan con un trasfondo verídico, ya que, por un lado, permiten distender un rato de la responsabilidad diaria y por otro conocer acontecimientos crudos y muchas veces shockeantes, que muy probablemente de otras formas no saldrían a la luz. Así, la plataforma de Netflix Argentina, cuenta con una gran variedad de producciones de estas características que permiten ampliar el repertorio cultural de la mente de los individuos y cautivar su curiosidad. 

En este sentido, en los últimos días la aplicación de la N Roja incorporó, como parte de su actualización mensual del catálogo, la miniserie "Bebe Reno", que no solo causó tendencia entre los usuarios, ubicándose dentro del top de las más vistas de la semana, sino que estremeció de una manera poderosa, a su audiencia con su conmocionante trama basada en un caso real, al punto tal de que los navegantes sintieran escalofríos al verla. 

Dicha ficción retrata el calvario que atravesó el director y protagonista de la serie, Richard Gadd, con una acosadora virtual que lo hostigó y persiguió por más de tres años, haciéndolo sufrir múltiples situaciones que en la cabeza de un humano resulta inimaginable e inaguantable. A continuación te contamos todo lo que se sabe sobre la historia detrás de la exitosa producción para que comprendas la fuerza de este relato. 

¿De qué trata y qué se sabe sobre "Bebe Reno" la serie que lidera el top de Netflix?

Esta producción se enfoca en las estremecedoras y complejas vivencias que atravesó el comediante escocés y creador de la serie, Richard Gadd, quien convirtió su shockeante pasado en una obra de teatro, que finalmente se transformó en una exitosa serie de televisión, que hoy se transmite a través de Netflix. 

La misma, nos cuenta en profundidad los hechos de acoso que sufrió este director por parte de una mujer a la que conoció inesperadamente en un bar y lo que comienza siendo un simple acto de amabilidad por parte de él hacia la muchacha que parecía encontrarse en un estado de tristeza, se torna un acontecimiento de pesadillas más parecido a un cuento de terror. 

Todo empezó cuando ambos interactuaron en las inmediaciones de un pub, ella le hacía halagos por su trabajo en el lugar y él disfrutaba como un acto de enaltecimiento de sus cumplidos. En este sentido, todo se volvió un trágico episodio en el momento en el que la mujer se enteró de que él era comediante en el establecimiento y empezó a obsesionarse con él, al punto tal que descubrió sus datos más privados y empezó a hacer uso de ellos a su favor, llegando a lugares inimaginables y provocándole daños irreparables.

Así, luego de varios años de tratamiento, Gadd escribió "Bebé reno", en forma de un monólogo dramatúrgico que evidenciaba la angustiante experiencia que había atravesado con el propósito de calmar sus sentimientos y lograr superar la situación. Por su parte, como la obra recibió bastantes elogios y nominaciones a premios de gran prestigio, decidió llevar su relato protagonizado por sí mismo a un escalón más allá, pasándolo al formato de serie televisiva.

De este modo, con tintes de misterio, suspenso y mucha intriga, la serie de tan solo 7 episodios logró posicionarse entre lo más visto de la plataforma, cautivando la curiosidad de la audiencia. Lo más llamativo del relato es que a pesar de que se trata de una ficción con los nombres de los personajes modificados a fin de no perjudicar la identidad de los involucrados, los hechos están retratados de una manera directa, haciendo que el público pueda sentir mayor interpelación al verlo.

Un dato que no puede obviarse y que es lo más fuerte de la historia, es que la mujer, que recibe el nombre de Martha en la serie, le envió a Richard (Donny Dunn en el audiovisual) aproximadamente 41,071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tuits, 46 mensajes de Facebook y 106 cartas manuscritas desde 2015 hasta 2017.

Sin embargo, la idea del director de hacer esto público es tratar de comprender los actos y daños ocasionados por la muchacha. En varias entrevistas, el protagonista y creador aseguró que a pesar de lo que vivió, siente empatía por esta persona y, en lugar de buscar venganza ante las molestias sufridas, considera que hay que ayudar a esa persona para que pueda recuperar su salud mental.

A su vez, cuando trata de reflexionar respecto lo ocurrido, reconoce que tuvo cierta responsabilidad, ya que le dio paso a la mujer para que avanzara con sus intenciones: "Ciertamente, alimenté la situación antes de darme cuenta de lo peligrosa que era". Los actos de acoso siguieron durante tres años, hasta que logró que se  hiciera algo al respecto, si bien en la serie se ve que la arrestan, en la vida real Gadd obtuvo una orden de restricción contra su instigadora, pero esta no pasó tiempo tras las rejas, ya que optó por no encarcelarla y prefirió que la trataran médicos especializados en psicología. 

“No imaginaba que sería un salvavidas para mí. La forma en que la gente recibió ese show, y me recibió a mí, y aceptó lo que me pasaba: me salvó la vida. Es una locura que sucediera así”, manifestó finalmente el cineasta en un reportaje. 

Comentarios