Apple presentó el iPhone 16: cambios en el tamaño de su pantalla y cámara
Con una gran presentación, se anunciaron los cambios para este nuevo modelo.Apple puso en marcha este lunes la presentación de los iPhone 16 en el evento It’s Glowtime. Aunque no se prevén, la serie llega con algunos cambios interesantes.
La modificación que más atención acapara es que se trata del iPhone más grande de la historia, con una pantalla de 6.9 pulgadas, equiparable a la dimensión de una tablet pequeña. El cambio ayuda para la visualización de contenido, pero no tanto para llevarlo en el bolsillo.
Otra de las innovaciones, al menos para la marca de la manzanita, es la incorporación de Apple Intelligence, que prácticamente serán exclusivas para el último modelo y el iPhone 15, en todas sus variantes.
Quienes saben del historial de este fabricante, saben de su hermetismo. Apple no acostumbra a anticipar los productos que lanzará. Por eso, el que sigue es un listado de rumores, filtraciones y especulaciones sobre los iPhone 16.
El iPhone 16 Pro Max contaría con una pantalla de 6.9 pulgadas. De confirmarse ese tamaño, será el teléfono más voluminoso en la historia de este serie, cuyo origen se remonta al año 2007 cuando Steve Jobs presentó el primer modelo que tenía un display de apenas 3.5 pulgadas. Habrá cuatro tamaños disponibles: 6.1 (iPhone 16); 6.7 (iPhone 16 Plus); 6.3 (iPhone 16 PRO; 6.9 (iPhone 16 PRO Max).
A diferencia de la serie iPhone 15, ningún ejemplar será igual a otro en dimensiones. Cabe recordar que el iPhone 15 Plus y el iPhone 15 Pro Max tienen pantallas de 6.7 pulgadas.
Se presume que otra novedad será que el nuevo iPhone no tendrá botones físicos. Los teléfonos más avanzados de la serie tendrían variantes hápticas, con retroalimentación táctil, que no sobresalen del cuerpo del teléfono. La modificación, de implementarse, sería una nueva forma de interactuar con los equipos, además de mejoras en el diseño.
Otra característica será su marco extra delgado. El display llegará muy cerca de los biseles y Apple podría agrandar las pantallas en el iPhone 16 Pro Max y mantener dimensiones de su antecesor. Para lograrlo, echaría mano a una tecnología de fabricación que le permitirá emplear marcos más delgados. Así, la pantalla crecería sin que el teléfono lo haga en demasía.
Se espera un nuevo diseño en la parte trasera. Fuentes cercanas a Apple revelaron que habrá importantes cambios en el diseño de nuevo dispositivo. El principal tendrá que ver con la parte trasera, ya que la empresa se habría volcado por un sistema de cámara alineado verticalmente con una protuberancia en forma de píldora.