Así será el Apertura 2019

lunes, 4 de marzo de 2019 02:30
lunes, 4 de marzo de 2019 02:30

El pasado jueves 21 de febrero se llevó a cabo el sorteo de equipos para las categorías que disputarán el primer Campeonato de la temporada, y el mismo determinó lo siguiente:

En categoría Unica habrá cuatro zonas de 7 conjuntos cada una,  con San Lorenzo, Las Pirquitas, Liberal, Chacarita, Círculo Médico, Maderera y Rev en la “A”; Policial, Tesorieri, Juventud, Banco Catamarca, Vialidad, Santa Cruz y SOEM en la “B”; Fomento,  Los Amigos, Independiente, Salta Central, Nino, Banco Nación y San Martín en la “C” y 9 de Julio, San Ramón, Comercio, El Portezuelo, UTA, San Fernando y El Auténtico en la “D” -

Luego de una rueda clasifican a semifinales los primeros de cada zona: A Vs. B y C Vs. D; los ganadores a la final.

En categoría Maxi serán 3 zonas de 8 equipos y 1 de 7; en la “A”, Chacarita, Independiente, General Paz, El Portezuelo, Tesorieri, Comercio, Banco Catamarca y Círculo Médico; en la “B”, San Fernando, UTA, San Martín, Las Pirquitas, Policial, San Lorenzo, San Ramón y Salta Central; en la “C”, Maderera, Liberal, Astrada, Nino, Santa Cruz, Policías Retirados, 9 de Julio y Juventud; por último en zona “D” estarán, Banco Nación, Parque Daza, Fomento, Vialidad, SOEM, Rev y Los Amigos. Definición idem a división Unica.

Para categoría Super Maxi también serán 4 las zonas a dividir aunque con 7 equipos cada una; por la “A” se ubican, Independiente, Rev, Fomento, Círculo Médico, Los Amigos, Maderera y San Ramón; en la “B”, Parque Daza. Astrada, San Martín, Comercio , Las Pirquitas, San Fernando y Banco Nación; por la “C”, Policial, General Paz, Nino, UTA, 9 de Julio, San Lorenzo y Tesorieri; finalmente la “D” contendrá a, El Auténtico,  SOEM, Policías Retirados, Juventud, Salta Central, El Portezuelo y Liberal. La definición será idéntica a las anteriores categorías.

La divisional Senior cuenta con la misma cantidad de participantes y distribuídos de igual manera que en Super Maxi; en zona “A” estarán, General Paz, Comercio, Círculo Médico, Rev, Salta Central, Los Amigos y Juventud; en la “B”, Tesorieri, UTA, San Fernando, Maderera, Nino, Santa Cruz y 9 de Julio; en la “C”, Vialidad, Fomento, Astrada, Liberal, Policías Retirados, Independiente y Las Pirquitas; y en la “D”, SOEM, San Martin, Banco Nación, El Auténtico, El Portezuelo, Parque Daza y San Lorenzo. 
Y a partir de aquí la cosa empieza a cambiar para estar muy atento.

Los 17 equipos se dividirán en dos zonas de 6 y una de 5 de todos los inscriptos; en la zona “A” se ubican, Comercio, 9 de Julio, Vialidad, Santa Cruz, Nino y Banco Nación; en la “B”, Maderera, Astrada, Independiente, El Auténtico, Las Pirquitas y Los Amigos; y en la “C”, UTA, Círculo Médico, Tesorieri, General Paz y San Lorenzo.
Luego de la rueda de clasificación clasifican a cuartos de final, los primeros y los segundos de cada zona, a quienes se agregan los mejores terceros y que jugarán a dos partidos; los ganadores de los cuatro cruces (que no sabemos cuales son) disputarán las semifinales a un solo partido al igual que la final entre vencedores.

Los 16 equipos inscriptos en categorías Master fueron divididos en dos zonas de 8 cada una, quedando en la “A”, General Paz, UTA, Banco Catamarca, Vilidad, Policías Retirados, 9 de Julio, Banco Nación e Independiente; y en la “B”, El Auténtico, Círculo Médico,  Tesorieri, Salta Central, Los Amigos, Liberal, Nino y Comercio.
En ésta recién se observan cruces como realmente deberían ser ya que, en semifinales jugarán a un partido, el primero de la A con el segundo de la B; y el primero de la B con el segundo de la A; los vencedores obviamente disputarán el título de Campeón.

Los 11 conjuntos confirmados en categoría Super Master fueron divididos en una zona de 6 elencos y otra de 5 representativos; en la zona “A” estarán, Comercio, Juventud, UTA, Astrada, Fomento y Liberal, mientras que en la “B” se ubican General Paz, Los Amigos,  Tesorieri, Rev y Banco Catamarca; luego de la correspondiente fase clasificatoria pasaran a disputar cuartos de final los que ocuparon los 4 primeros lugares en cada zona y se cruzarán a dos partidos, de la siguiente manera: 1ºA/4ºB - 2ºA/3ºB - 3ºA/2ºB y 4ºA/1ºB; y como es costumbre, ganadores a semifiales y luego a finales a un solo partido.
Finalmente, Graduados contiene a 10 equipos y ellos fueron divididos en dos zonas de 5 cada una.

En la “A” están, Comercio A, Astrada, El Auténtico, Salta Central y Policías Retirados, mientras que en la “B” se ubican, Comercio B, Rev, Maderera, Círculo Médico y Los Amigos.
Después de la etapa de clasificación, los que se ubiquen en las dos primeras posiciones de ambas zonas pasaran a un  cuadrangular de todos contra todos para determinar que el primero y el segundo del mismo, pasen a jugar a final del Campeonato.


          SUGERENCIA

En cada temporada queda como confusa la implementación del famoso sistema olímpico para casos de desempate en alguna de las instancias de las competencias.

Sería bueno y saludable que, con un par de renglones más, se especifique el orden en que interpreta la organización la expresión “sistema olímpico”.

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias